Castilla y León

Jupiter Bach, proveedora de Vestas, anuncia un ERE

Valladolidicon-related

Los efectos del "tsunami" provocado por el cierre de Vestas en Villadangos empiezan a hacerse notarse. Jupiter Bach, proveedora de la multinacional leonesa, ha anunciado un ERE cuyo alcance no ha cuantificado.

En la actualidad, la empresa cuenta con 73 trabajadores indefinidos, pero ha llegado a afrontar procesos de alrededor de 150 empleos directos.

Según apuntaron desde el Comité de Empresa, de momento no se ha presentado el ERE, por lo que aún no se conoce el número ni los implicados directamente de esta medida.

La asamblea de trabajadores ha mostrado su disposición a luchar por el empleo, tomando como ejemplo "el huracán de lucha" que ha demostrado la plantilla de Vestas, ya que "es necesario defender el empleo y la industria al no poder permitir el goteo de pérdidas de puestos de trabajo que se vive en la provincia de León".

Por ello, han reclamado "voluntad política" para que se tomen en serio "los golpes que está recibiendo los sectores industriales en la provincia", así como medidas urgentes "para frenar la sangría que se vive en León".

Negociación dificil en Vestas

Por otro lado, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha pedido respeto hacia el trabajo que están desarrollando la Junta de Castilla y León y el Gobierno central para conseguir un comprador para la factoría de Vestas en Villadangos del Páramo (León) lleguen a buen puerto y se consigan unos resultados que "sean positivos".

Del Olmo ha asegurado que desde ambas administraciones "se está trabajando mucho" para que es esfuerzo "llegue a buen puerto" y ha recordado que la negociación "no es fácil".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky