Castilla y León

La Junta de Castilla y León revela el interés de un segundo comprador por la planta de Vestas

  • Se trata de "un industrial conocido en esta tierra", pero no dice quién es
Del Olmo durante la reunión de la comisión de seguimiento de Vestas de la Fundación Anclaje
Valladolidicon-related

La consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha desvelado este jueves la existencia de un segundo comprador interesado en la planta de Vestas en León. Llega con un proyecto de inversión de 70 millones de euros y la creación de 200 empleos directos y 1.000 indirectos.

Apenas unas horas después de que se hiciese público que el fondo alemán Quantum Capital Partners está interesado en la compra de las instalaciones que Vestas abandonará en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha desvelado la existencia de otro posible interesado en la puja.

Aunque Del Olmo no ha revelado la identidad de este posible comprador para no frustrar la operación, sí ha avanzado que se trata de "un industrial conocido en esta tierra" que llega con un proyecto "definido y muy solvente" que conlleva una inversión de 70 millones de euros, la recolocación de 200 empleados afectados por el ERE extintivo y la creación de otros 1.000 empleos indirectos. Del Olmo se ha reunido con el grupo de trabajo de la Fundación Anclaje creado para buscar alternativas industriales que palíen la deslocalización de Vestas.

"Ahora mismo, hay una doble oportunidad y espero que Vestas haga todo lo necesario para que esta venta, esta transición, o incluso el regalo de las instalaciones, fructifique", ha asegurado Del Olmo, que ha reconocido que todavía no ha habido reuniones con la multinacional.

Especialmente optimista se ha mostrado el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés, que ha asegurado que, una vez resuelta la negociación del EREextintivo "puede empezar a alumbrarse la solución con dos propuestas importantes, que pueden garantizar al menos el mismo empleo que teníamos antes, si no más". Andrés ha especulado con la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre "para que los trabajadores puedan ser recolocados y no tengan que irse".

Por otro lado, Del Olmo ha justificó su ausencia el miércoles en la firma del acuerdo entre el Ministerio, Vestas  y UGT y CC.OO. diciendo que "no tenía sentido que nos sumásemos para defender los intereses de Galicia y Castilla-La Mancha".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky