Castilla y León

Banco Sabadell incrementa un 28 por ciento el volumen de créditos al consumo en Castilla y León

Banco Sabadell ha cerrado un primer trimestre positivo alcanzando, en la Comunidad (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.254 millones de euros, cifra similar a la registrada en el trimestre anterior.

Banco Sabadell ha cerrado un primer trimestre positivo alcanzando, en la Comunidad (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.254 millones de euros, cifra similar a la registrada en el trimestre anterior.

Siguiendo con la tendencia del 2.017 los datos de financiación siguen creciendo llegando la cartera viva a los 1.228 millones, con Segovia creciendo el 8%.

En financiación a particulares destaca que más del 80% de la nueva producción hipotecaria se contrata a tipo fijo. Además, el crédito al consumo crece un 28% con cifras destacables en Burgos, que duplica sus volúmenes contratados, en Palencia con crecimientos del 30% y Valladolid del 28%.

En financiación a empresas destaca el fuerte impulso en la concesión de nuevo crédito. Respecto al mismo trimestre del año anterior hubo un crecimiento del 5% con más de 218 millones concedidos.

Los recursos de clientes llegan a los 2.025 millones de euros, en línea con el mismo trimestre del año anterior. Destaca Soria y Ávila con un crecimiento del 47% y del 11% respectivamente. Destaca el crecimiento en varias líneas de productos como Fondos de Inversión (+12,7%), Planes de Pensiones (+6,8%) y Cuentas a la

vista (+12,4%).

Las cifras de captación de clientes de este primer trimestre de 2018 han sido muy positivas con 2.549 nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 1.842 nuevos clientes como en empresas con 707. Valladolid y Burgos son las provincias que más clientes han captado en estos tres primeros meses del año.

Esta actividad comercial se demuestra en el incremento en primas de seguros, que en la comunidad han crecido en este trimestre un 31% y con la captación de nóminas destacando Salamanca con un crecimiento del 11,5%.

El comienzo de año está siendo muy dinámico en cuanto a la actividad de nuestra unidad especializada Sabadell Negocio Agrario que se ha materializado en la participación activa en foros y jornadas agrícolas como la celebrada en Tordesillas sobre la remolacha. También importante sigue siendo la firma de convenios como el ratificado con Iberaval y los firmados con la asociación de hosteleros de Valladolid o el Colegio de Mediadores de Seguros de Segovia.

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha. En este trimestre se ha incorporado como nuevo Director Territorial Eduardo Currás de Don Pablos, Subdirector General de la entidad que sustituye a Blanca Montero quien pasa a liderar la dirección de negocios institucionales del banco.

Banco Sabadell cuenta en Castilla con 26 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a sus clientes en esta área.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0