Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco: "Implantaré una cuota cero durante 18 meses para los nuevos autónomos"

  • El candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León promete una rebaja del IRPF
  • "Pido un apoyo rotundo para sacar adelante las reformas sin hipotecas"
  • "En el reparto de los fondos europeos no ha habido ni equidad ni transparencia"
Valladolid

El popular Alfonso Fernández Mañueco aspira emular el éxito que su compañera Isabel Díaz Ayuso logró al romper su pacto con Ciudadanos y adelantar las elecciones autonómicas: lograr una mayoría suficiente para no tener que cohabitar con otro partido los próximos cuatro años. Del acierto o no de su jugada depende no solo su futuro político, sino también la supervivencia de la formación naranja, la consolidación de Vox o el fenómeno de los partidos de la España vaciada. Pero sobre todo, será un nuevo examen al 'sanchismo' y a las expectativas de Pablo Casado para allanarse el camino a la Moncloa.

¿Estos comicios son algo más que unas elecciones autonómicas?

En primer lugar, son las elecciones que van hablar de Castilla y León, de los problemas de la gente, de qué soluciones y proyectos de futuro tenemos. Pero, por otro lado, nadie puede negar que toda España nos está observando y que también se va hablar de qué papel tiene que desarrollar Castilla y León en España a partir de ahora. Yo quiero una Castilla y León ambiciosa, que apueste por el futuro y que ilumine también la política nacional. Lo sucedido en los últimos días en el Congreso con la reforma laboral es el reflejo de un Gobierno de España débil y sin mayoría parlamentaria. La política no es ganar una votación a cualquier precio. Esa forma de hacer política es la misma que la de Tudanca cuando presentó su moción de censura y se apoyó en tránsfugas. Mi objetivo es desterrar esas políticas de juego sucio de Castilla y León. Por eso, pido un apoyo claro, unánime y rotundo el 13 de febrero, para tener un gobierno fuerte en Castilla y León, capaz de sacar adelante las reformas sin hipotecas.

También dice que es el candidato de la recuperación ¿Cuáles son las medidas concretas con las que quieres reactivar la economía de la Comunidad?

Por un lado, una política de impuestos moderada con bajada del IRPF para todos los contribuyentes con una reducción de medio punto en el tipo mínimo del tramo autonómico hasta dejarlo en el 9% y la creación de nuevas deducciones. Por otro lado, una política agresiva de apoyo en favor de los autónomos y a las empresas, que son los que crean empleo ¿Cómo? dándoles financiación, ayudas directas, suelo industrial en las ciudades -parques tecnológicos, científicos y empresariales- y en el mundo rural. También con una nueva apuesta por la internacionalización. Nuestro objetivo es crecer un 15 % en empresas que venden en el exterior hasta alcanzar las 8.000. Queremos también dentro de la FP Dual, no solo incrementar la inserción laboral sino que tengan capacidad de emprendimiento. Y queremos continuar por el camino de ser punteros en sectores como la automoción, la agroalimentación, famacéutico, metalúrgico, de las energías renovables…

Además de la bajada del IRPF, ¿suprimirán el Impuesto de Patrimonio?

No está previsto. Tenemos una bonificación bastante alta y entendemos que no hay que tocarlo.

Hablaba de apoyo a los autónomos. ¿Es una respuesta a la subida de las cotizaciones sociales que prepara el Gobierno?

Eso es un hachazo en toda regla. Si hay sectores que lo han pasado mal durante la pandemia han sido los comerciantes, los hosteleros, los transportistas…Aquí hay algo claro, Tudanca y Sánchez tienen una política fiscal de subir los impuestos pero es que además han demostrado muy poca sensibilidad con los sectores que necesitan ayuda y a los tenemos que echar una mano. Nosotros pondremos una cuota cero para nuevos autónomos durante los primeros 18 meses, que llegará a los 30 meses en los municipios de menos de 5.000 habitantes. También implantaremos una ayuda para los que ganen tamaño aumentando la plantilla media en el último año. En el caso de contratar el primer trabajador, iría desde los 5.000 hasta los 9.500 euros. Y otra ayuda de 3.000 euros para autónomos que implanten actividad económica en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, además de ayudas directas a la digitalización, a las mujeres autónomas tras la maternidad de entre 1.000 y 2.000 euros. Los autónomos no están solos y estamos a su lado.

Somos la segunda Comunidad con mejor IRPF después de Madrid

¿Qué diría a los que le acusan de copiar el modelo Ayuso en materia fiscal?

Hay gente que me compara con Juanma Moreno, otros con Ayuso, otros con Feijoó... Nosotros tenemos nuestro propio modelo. Fíjese, el Colegio de Economistas de España dice que tenemos la mejor política fiscal de apoyo a la familia, somos la segunda Comunidad con mejor IRPF después de Madrid y la que está entre las mejores de apoyo al mundo rural. Yo creo que ese es el camino.

Las Comunidades del PP anuncian recursos contra el reparto de los Next Generation. ¿No es una estrategia de desgaste al Gobierno?

Ya recurrimos, porque nos parecía injusto, la confiscación, como determinó el Tribunal Supremo, por parte del Gobierno del IVA de 2017. Con los fondos europeos, hemos seguido un camino de vía política, con una proposición no de ley, que no apoyó el Partido Socialista, una carta de la consejera a la ministra y un requerimiento formal al Gobierno, que esperemos que conteste, y si no acudiremos a los tribunales. No ha habido ni equidad, ni transparencia ni siquiera diálogo. El ministro del ramo acudía a la Conferencia Sectorial y decía toca esto y lo tenéis que gastar de esta manera.

Quieren premiar en el reparto de los Next Generation a sus amigos, a sus compañeros de partido o a sus socios

¿Cree que se está premiando a las comunidades socialistas o aquellas gobernadas por partidos que necesita el Gobierno?

El otro día, Nadia Calviño en una presentación con Luis Tudanca dijo que necesitamos líderes socialistas para la gestión de los fondos europeos. Mi interpretación, que no se aleja de la realidad, es que ellos quieren premiar en el reparto a sus amigos, a sus compañeros de partido o a sus socios. Me parece una situación penosa porque son fondos de España y de todos los españoles y tienen que llegar a todo el territorio.

Desde el Gobierno se culpa a las autonomías de que las ayudas del Fondo Covid no hayan llegado a las pymes…

Nos dieron unos criterios muy estrictos, por ejemplo el 30% en la pérdida de ingresos. No se ha hecho una progresividad, porque el que se ha quedado en el 28% no recibe nada, queda excluidos y no nos han dejado margen para poner otros criterios. Nosotros metimos a todos los sectores. Es un tema profundamente injusto. Hemos pedido al Gobierno que podamos utilizar esos fondos sobrantes para poder reinvertirlo en aquellas pymes que no hayan recibido nada.

El ministro de Consumo le ha hecho media campaña con las declaraciones sobre la carne ¿no?

Es muy grave que un ministro hable mal de España. Esto tiene que ser más serio. Habla desde el desconocimiento. No conocer cuál es la situación del vacuno en Castilla y Léon, que es serio, honesto, responsable. Están cumpliéndose los estándares medioambientales y de bienestar animal que marca la UE. A partir de ahí analizamos si hay alguna situación puntual. Toda la cabaña ganadera está controlada por una legión de veterinarios de la Función Pública, mil veterinarios están muy pendientes de que la ganadería funcione como un reloj. Fíjese qué rápido han actuado con el caso de la gripe aviar. Tenemos una administración pública muy seria y muy sólida.

¿Que le parece que siga en el Gobierno?

Tenía que haber tenido un poquito de dignidad y haber dimitido o haber sido cesado. Es una cosa grotesca. Lo que está claro es que da la sensación de que no hay nadie al frente del Gobierno de España.

La mayoría de las encuestas le dan una mayoría insuficiente. ¿Pactaría con Vox?

Dos reflexiones. En estos momentos mi compromiso es de diálogo con la gente de Castilla y León, queremos una mayoría abrumadora, que haya un mandato claro en las urnas para tener un gobierno fuerte que aporte estabilidad a España. Para eso es para lo que está trabajando ahora mismo el Partido Popular de Castilla y León. Y por otro lado, insistir en que la mejor manera de perder las elecciones es que se den por ganadas. Tenemos el mejor equipo, el mejor proyecto, estamos haciendo una campaña en positivo y estoy convencido de que vamos a tener un buen resultado. Las cosas van bien pero no quiero excesos de confianza.

¿No me ha contestado a lo de pactar con Vox?

Insisto salgo a ganar. Quiero un gobierno fuerte en Castilla y León, que aporte estabilidad y sea capaz de sacar adelante las reformas sin hipotecas.

Algunos dicen que ha adelantado las elecciones porque hay un panorama judicial complicado los próximos meses por casos de corrupción.

No, nada tiene que ver. Quien ha elegido la fecha son quienes han actuado a espaldas del presidente y quienes tenían un acuerdo para pactar unos presupuestos perjudiciales para la cohesión territorial. Conmigo no hay chantajes que valgan.

¿Los nuevos partidos de la España vaciada perjudicarán al PP?

Quien está preocupado por esta situación es el Partido Socialista, que dicen que la izquierda tiene que ir unida.

¿En materia de despoblación, que propuestas plantea?

Servicios públicos de primer nivel en todo el territorio. Vamos a blindarlos por ley, la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda…. Vamos a tener una política en favor del medio rural con bajadas fiscales en la transmisión de empresas, que los jóvenes que compren una vivienda no paguen el Impuesto de Transmisiones, a facilitar el acceso al transporte. Hemos abierto además la puerta de la Unión Europea para exigir al Gobierno una fiscalidad especial para Soria, con un 20% de reducción de costes laborales para las empresas existentes y las nuevas. Y eso se puede trasladar a otros lugares de la Comunidad.

¿Qué le parece la propuesta del PSOE de trasladar Consejerías a otras provincias?

Creo que eso hay que abordarlo con sentido de Comunidad y no una propuesta desesperada en campaña electoral. Es una frivolidad porque aquí lo que necesitamos son oportunidades, empleo, que es lo que la gente hace que se quede. Necesitamos una política distinta a la que está haciendo el Gobierno, de creación de oportunidades y que la gente se comprometa con el mundo rural. No se les puede obligar sino que hay que hacerlo atractivo.

Los jóvenes ocupan parte central de su programa…

Vamos a favorecer la natalidad. Tenemos ya deducciones en el IRPF que vamos a aumentar al 40% en el mundo rural y como alternativa para las familias que lo prefieran, voy a implantar un cheque bebé, una ayuda directa por nacimiento o adopción: 1.500 euros por primer hijo, 2.000 por segundo y 2.500 por tercero y lo incrementaremos un 40% en el medio rural. Apostamos también por una potente política de acceso a la vivienda. En Castilla y León, todos los jóvenes que solicitan ayuda al alquiler, y cumplen los requisitos, reciben ahora de la Junta el 50% de la renta que pagan. Y la incrementaremos hasta el 60%, y al 75% en el medio rural, tengan o no ingresos.

¿Será este año el de la recuperación definitiva?

Confío en ello. A poco que ayude el Gobierno, que no nos lo está poniendo muy fácil con negros nubarrones como el IPC, la subida de la luz, de los carburantes…cuestiones que afectan al bolsillo de todos los españoles y hacen perder competitividad de las empresas.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lechugino
A Favor
En Contra

Que no diga nada del impuesto de Patrimonio es revelador. Por eso votaré a VOX

Puntuación 16
#1
eresunmuñecpp
A Favor
En Contra

Ni vox ni mierd.. fuera esta gentuza de la politica , a trabajar a una macrogranja por 1000 euros al mes y el mas espabilado al secadero de chorizos

Puntuación -5
#2
Medidas anticvid excesivas
A Favor
En Contra

A recojer lo sembrado

Puntuación 11
#3
Quien es parte del problema no puede ser la solución.
A Favor
En Contra

Seré sincero, no me he leído esta entrevista -supongo que similar a otras que he leído- porque no me interesa lo que este señor pueda decir, ya, a estas alturas de la película; y que seguro está llena de topicazos (promesas) propios de todo político profesional que se precie, como es él. Tiempo ha tenido para plasmar en hechos lo que ahora promete con tanta urgencia, pero como no ha sido así, pretende que Ayuso le salve la campaña. Su único interés, como ha quedado bien patente, es aspirar a gobernar en solitario para hacer y deshacer a su antojo sin ningún tipo de condicionante, pero eso se acabó; las mayorías absolutas, generalmente, no son buenas para nadie, salvo para los vividores ("políticos"). Creo que ha llegado el momento de dejar paso a la ESPERANZA, a la ilusión y a una nueva forma de ver y hacer las cosas en política. Con el PPSoe siempre es más de lo mismo, y este país en ruina: moral, social, económica... y cada día más desigual, dividido y enfrentado no se lo puede permitir a estas alturas. Creo que deberíamos dar una oportunidad a quien verdaderamente se la merece, y ha hecho méritos para ello, para ver de lo que son capaces; y si nos defraudan...

Puntuación 11
#4
casta política mediocre y cleptómana
A Favor
En Contra

Vamos haber en Europa familias, autónomos y pymes no pagan impuestos al PATRIMONIO ni nada SIMILAR.

Los autónomos no pagan cuota en Europa o esta como mucho son 180 euros en algún pais si tienes muchísimos BENEFICIOS....

Nadie habla de echar al paro al 60% de las plantillas de funcionarios o trabajadores de empresas publicas como demandan desde EUROPA.

En vez de tanto PROMETER, ya que cumplimos DEMAS con las obligaciones como EUROPEOS haber si no IGUALAMOS EN LOS DERECHOS Y VENTAJAS FISCALES QUE ESTOS TIENEN DESDE EL SIGLO XIX....

Puntuación 6
#5
Tony
A Favor
En Contra

¿Y para los que ya estan de autonomos que? Hay muchisima gente que lo esta pasando fatal y necesita un balón de oxigeno para poder aguantar o continuar.

Puntuación 3
#6
Juan Car
A Favor
En Contra

La izquierda toca el silbato y el PP obedece. El PSOE hace las leyes y el PP las consolida.

Es tal que, si los socialistas pierden las elecciones y tienen que volver a la oposición, su corpus normativo y su cosmovisión de la sociedad siguen intactas. Incluso cuando pierden, las derrotas de la izquierda son en realidad victorias.

Hace sólo dos años José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones prometiendo que derogaría el plan estrella aprobado por Carmena que restringe la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. “Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo”, rezaba la cartelería electoral del Partido Popular desplegada en las marquesinas de la capital de España.

Queda meridianamente claro, el PP nunca deroga nada de lo que hace la izquierda, y ahora Casado prometiendo cosas que pudieron hacer y/o derogar cuando el PP tuvo mayoría absoluta, y no hicieron.

No me creo nada de lo que prometen y por eso no les volveré a votar ni a Ayuso ni a Casado, ni a Mañueco, ni a ningún otro PPero.

Ordenanza de movilidad de Almeida aprobada con cuatro votos de tránsfugas de Más Madrid. VOTARÉ a VOX.

El PP sigue sin cumplir su palabra, todo lo que deja los gobiernos de la izquierda, el PP después lo mantiene y lo que la izquierda deroga de los gobiernos del PP, cuando el PP llega al poder NO lo repone.

¿Qué me hace pensar que el PP de Casado, en este caso Mañueco, cumplirá su palabra?.

Mañueco, esta vez mi voto a VOX.

Puntuación 7
#7
Memoria histórica
A Favor
En Contra

Señores del PP, Mañueco, sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar NADA.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de la rebelión sin violencia.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de convocatoria de referéndums.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares, Navarra y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Navarra, Baleares, Galicia y País Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA. Y ahora dice en Valencia que establecerá la garantía del castellano como lengua vehicular en todos los rincones de España, mediante una Ley de lengua y otra de Símbolos del Estado. El PP tan “enfadado” con el independentismo catalán por la inmersión lingüística, no se acuerda cuando ellos gobernaron la Región Valenciana durante más de 20 años bajo los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, no sólo no “des-adoctrinaron” las aulas, sino que impusieron la inmersión lingüística incipiente y que hoy, bajo un gobierno socialista es insoportable (igual pasa en Galicia). Cabría recordar que por orden de José María Aznar y para dar cumplimiento al “Pacto del Majestic”, el PP de Zaplana y Camps se reunió con Jordi Pujol y culminó el “pacto de Reus” en virtud del cual desaparecía la identidad de la lengua valenciana y se creaba una institución -la Academia de la Lengua Valenciana- para oficializar, generalizar e imponer en la educación, en la administración y en la calle, el idioma catalán expulsando progresivamente al idioma español de colegios e institutos. Cabría recordar que en el año 2006 y con una oronda mayoría absoluta, el PP de Francisco Camps impulsó una reforma del Estatuto de autonomía valenciano en el cual no sólo se reconoce en el Preámbulo la etiqueta de “País Valenciano” en vez de llamarlo “Reino de Valencia”, sino que en el artículo primero se define a la región valenciana como “nacionalidad histórica”, y la redacción del Estatuto utiliza de forma obsesiva el “lenguaje inclusivo”. Casado olvidó que el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijoo, apoyó una iniciativa del BNG y el PSOE -que partía de la Mesa por la Normalización Lingüística en Galicia- para que se exija que plataformas internacionales de contenido audiovisual tengan una cuota del contenido en gallego. En Galicia, bajo el Gobierno de Feijoo (PP), la Administración autonómica ignora de forma metódica el español. Buena parte de la documentación oficial solamente está disponible en gallego bajo el argumento de que es la lengua «propia» de Galicia, aunque el Tribunal Constitucional ya sentenció que la condición de «lengua propia» no puede suponer «un desequilibrio (…) de la cooficialidad de ambas lenguas en perjuicio del castellano», desde la Xunta de Feijoo (PP) se sostiene que el gallego es «el marcador más claro de la personalidad colectiva gallega»… y el propio presidente ha llegado a referirse a dicha lengua como «el idioma que une a los gallegos». En Comunidades con Gobiernos del PP también hay “Inmersión Lingüística”. Por tanto, no esperemos que haga nada en Cataluña o en otras CCAA, nunca lo hizo ni lo hará.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%. Y ahora quiere volver a lo mismo.

¿Qué hizo el PP para interponer recursos contra los Decretos de los Estados de Alarma?, NADA. Los apoyó. Pero VOX los recurrió y fueron tumbados por los Tribunales de Justicia por ilegales.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc., ¿NADA? Y ahora dice en Valencia que recuperará la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco, ¿y el resto de competencias?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al Gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc., del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno, modificando el Código Penal desde el Gobierno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar totalmente la Ley de Memoria Histórica?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos (no menos) a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda? nada, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

Qué es lo que hizo o quiere esconder el PP que "desactivó “el Tribunal de Cuentas, ¿tras conocer que iba a tumbar los avales presentados por la Generalidad de Cataluña para los golpistas acusados de malversación, en el marco del procedimiento abierto por el golpe del 1-O y su llamada “acción exterior” ?, desactivar al Tribunal de Cuentas era una exigencia de ERC para pactar los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno. Huele mal.

¿Qué hizo......? etc., etc., etc.…?

¿Seguís queriendo que creamos en lo que decís y prometéis?

Casado miente con descaro.

La idea que sobrevoló el discurso de Casado el 03/10/2021, en todo momento, es que no hay espacio para otro partido en la derecha. Pues se equivoca, en la derecha solo hay un partido y ese es VOX. El PP es "centro derecha"....y según le sople el viento y le interese se pasa a la izquierda en su discurso.

La izquierda toca el silbato y el PP obedece. El PSOE hace las leyes y el PP las consolida.

Es tal que, si los socialistas pierden las elecciones y tienen que volver a la oposición, su corpus normativo y su cosmovisión de la sociedad siguen intactas. Incluso cuando pierden, las derrotas de la izquierda son en realidad victorias.

Hace sólo unos años José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones a la Alcaldía de Madrid, prometiendo que derogaría el plan estrella aprobado por la izquierdista Carmena que restringe la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. “Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo”, rezaba la cartelería electoral del Partido Popular desplegada en las marquesinas de la capital de España.

Almeida (PP) prometió derogar “Madrid Central”, y sigue y lo amplía.

No cumplió su palabra y uno de sus lemas electorales, aprobando el nuevo “Distrito Centro”, con los votos de cuatro tránsfugas de la izquierda.

Recordar que la Ordenanza de movilidad de Almeida fue aprobada con cuatro votos de tránsfugas de Más Madrid.

Queda meridianamente claro, el PP nunca deroga nada de lo que hace la izquierda, y ahora Casado prometiendo cosas que pudieron hacer y/o derogar cuando el PP tuvo mayoría absoluta, y no hicieron.

No me creo nada de lo que prometen y por eso no les volveré a votar ni a Ayuso ni a Casado, ni a Mañueco, ni a ningún otro PPero.

VOTARÉ a VOX en CyL.

Pues eso Sr. Casado, Sr Mañueco, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX.

Puntuación 8
#8
ricardo
A Favor
En Contra

Mucho PROMETER Y DESPUES NADA DE NADA, siempre hay excusas.

Saben muy bien que una vez que juras el cargo pueden cargarte las leyes y los impuestos que quieras en 24 horas, PERO UNA VEZ QUE JURAN Y SE SIETAN EN LA POLTRANA, CANTAN : NO PUEDORRRRR

El PP perdió el crédito entre sus electores hace mucho tiempo en unos años quizás ni exista tan solo basta con que alguien llegue y cumpla lo PROMETIDO Y RAPIDO, y el PP se ACABO.

Puntuación 4
#9
Usuario validado en Google+
Josep Ribes
A Favor
En Contra

Hasta los del PSOE saldrían ganando con un gobierno del PP con los fondos europeos, serían independientes de las presiones del gobierno central, de su gobierno.

Puntuación -2
#10
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Sí el 7 le da un repaso al candidato del pp, en Castilla y León, él 8, le da un revolcón en toda regla,

El pp, sobre todo cuando tiene mayoría se convierte en la muleta del pesoe, no solo cuando no deroga ninguna ley que el pesoe apruebe en favor de los suyos, también cuando nombra funcionarios el pp los convalida aún teniendo mayoría, y encambio el soe cuando llega al poder van todos a la calle o lo que se llama el paro.

Entonces para qué quieren mayoría.??

Es una pérdida de tiempo votar al pp.

Sí el pp, gana las elecciones no es por sus méritos, es por que el soe no lo ha podido hacer peor, con más de 100.000 muertos, más de 200.000 empresasa cerrdas y más de 200.000 en quiebra.

"AL7, Y AL 8, YO TAMBIÉN PIENSO VOTAR A VOX, Y YA LO HICE EN LAS OTRAS ELECCIONES."

Puntuación 8
#11
Intruso
A Favor
En Contra

30 años llevan los peperoni gobernando en Castilla y León y la han dejado como un erial. Una tierra llena de gente trabajadora, seria, honrada e inteligente a la que abandonaron hace mucho...ahora el PP quiere repoblar Castilla y León con moronegros siguiendo la agenda globalista 2030 -vente y trinca-, tantas bolas de colores de Casado y al final le vais a tener que chupar las bolas a quien yo me se para gobernar, por bocazas y acomplejados mundialistas, en eso se ha convertido, en un partido socialdemócrata del globalismo que manda al titiritero de González Pons a Polonia para intentar derrocar al gobierno Polaco...Mañueco prepara la lengua para limpiar las botas verdes.

Puntuación 0
#12
navegante, libertad para viajar y para el ocio y el trabajo
A Favor
En Contra

El pp, ha tenido en sus manos suficientes mayorias sin apenas aprovecharlas, por tanto no deba de pedir lo que no está dispuesto a dar que es cumplir lo que promete, y Casado es el menos indicado para que lo que el pesoe no cumple lo haga el ha complejado partido del pp.

Puntuación 4
#13
Usuario validado en elEconomista.es
oselote
A Favor
En Contra

Igea y los castellanoleoneses te van a dar lo tuyo, por no ser una persona de palabra.

Puntuación 1
#14
Nano54
A Favor
En Contra

"Implantaré una cuota cero durante 18 meses para los nuevos autónomos". Mañueco, esta medida y otras muchas que prometes ¿por qué no las has realizado ya en los años que llevas gobernando?. Los que no han gobernado pueden mentir en sus promesas y lo hacen, pero tu partido y tú, no, que ya lleváis muchos años gobernando y solo prometéis en campaña electoral pero luego si te he visto no me acuerdo.

Puntuación 5
#15
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 2
#16
Julian
A Favor
En Contra

Pero, ¿qué está prometiendo el Sr Mañueco?, ¿no llevan muchos años en el gobierno?, entonces, ¿cual es el motivo de no tener realizado ya todo eso que dice el candidato?, no me creo nada.

Totalmente de acuerdo con lo que dicen los comentarios 7 y 8. Muchas mayorías absolutas y nunca hicieron nada, tan solo apuntalar bien lo que les dejó la izquierda (PSOE).

Por eso que dicen los comentarios 7 y 8, y otras cosas más, esta vez no votaré al PP, Mañueco, esta vez votaré a Vox. ¿Qué te parece?.

Puntuación 3
#17
Vox Populi
A Favor
En Contra

Voto de castigo al PP de Rajoy, que representa Mañueco: Voto a VOX.

Es necesario que el PP espabile y deje de ser un maricomplejines.

Puntuación 3
#18
Nano54
A Favor
En Contra

Mañueco, dices que si te votan vas a hacer esto, aquello y lo demás allá, entonces, ¿qué c.ñ. has hecho hasta ahora?. A claro, el PP y tú, que lleváis gobernando durante 35 años, no habéis hecho nada por culpa del coronavirus. Así nos va.

Puntuación 3
#19
Rafael
A Favor
En Contra

No entiendo todo lo que está prometiendo hacer Mañueco, ¿pero si llevan en el gobierno 35 años?, tendrían que tenerlo todo y ahora mejorar las cosas, pero dice que hará esto y lo otro, ¿qué fue lo que hicisteis?, como dice el comentario 8.

Lo tengo claro, meteré mi voto a vox.

Puntuación 2
#20
A Favor
En Contra

¿ A quién queréis engañar ? un partido que ha entregado el tribunal constitucional, el tribunal de cuentas, el defensor del pueblo, la agencia de protección de datos, a los comunistas, eso lo ha pactado casado con el golpista sanchez, para no quedar marcado como lo que son, la marca blanca de los comunistas, solo hay que ver lo que han hecho en Ceuta, en Murcia, en el Ayto. de Madrid y en muchos mas sitios de España, pactando con los comunistas, para hacer frente a VOX, a los que tildan de populistas, porque defienden a España, y a los españoles, espero que paguen por su irresponsabilidad, y ahora como en CyL temen las encuestas, ahora mañueco dice estar dispuesto a pactar con cualquiera ¿ con VOX ? no te creo, además tu está a las órdenes de casado, y vas hacer lo que te digan que hagas, aunque dejen al partido de la forma que lo están dejando, sin confianza, ni credibilidad.

Puntuación 1
#21
Venacapaca
A Favor
En Contra

¿ A quién queréis engañar ? un partido que ha entregado el tribunal constitucional, el tribunal de cuentas, el defensor del pueblo, la agencia de protección de datos, a los comunistas, eso lo ha pactado casado con el golpista sanchez, para no quedar marcado como lo que son, la marca blanca de los comunistas, solo hay que ver lo que han hecho en Ceuta, en Murcia, en el Ayto. de Madrid y en muchos mas sitios de España, pactando con los comunistas, para hacer frente a VOX, a los que tildan de populistas, porque defienden a España, y a los españoles, espero que paguen por su irresponsabilidad, y ahora como en CyL temen las encuestas, ahora mañueco dice estar dispuesto a pactar con cualquiera ¿ con VOX ? no te creo, además tu está a las órdenes de casado, y vas hacer lo que te digan que hagas, aunque dejen al partido de la forma que lo están dejando, sin confianza, ni credibilidad.

Puntuación 1
#22