Castilla y León

Nicolás Correa gana cuatro millones antes de impuestos hasta septiembre, un 14% más

Carmen Pinto, CEO de Nicolás Correa
Valladolid

El grupo Nicolás Correa, especializado en soluciones de fresado, contabilizó un beneficio neto antes de impuestos de cuatro millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que corresponde a un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

La cifra de negocios de la empresa se elevó un 12% en términos interanuales, hasta alcanzar los 52,7 millones de euros. De esta forma, Nicolás Correa ha recuperado los niveles de facturación previos a la pandemia, logrando unos ingresos similares a los de los primeros nueve meses de 2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y septiembre fue de 5,5 millones, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa ha destacado que ha logrado mantener los márgenes operativos pese a la situación coyuntural de mayor coste de suministros y materias primas.

El grupo ha consolidado la captación de nuevos pedidos durante el tercer trimestre. A cierre de septiembre, la empresa contaba con pedidos valorados en 90,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% frente a los 53 millones registrados un año antes.

A nivel geográfico, China sigue liderando la recuperación tras la pandemia y se consolida como el principal mercado para el Grupo. El Estado chino sigue potenciando en este 2021 como sectores estratégicos el de las energías renovables, así como la industria aeronáutica, fomentando de manera importante la inversión en bienes de equipo para la fabricación.  Por este motivo, el Grupo continúa afianzando su posición en el país asiático, convirtiéndose en proveedor de referencia en fresadoras de importación, especialmente en máquina de gran tamaño, a pesar de la competencia japonesa y europea.

Mientras tanto, se aprecia que la recuperación está respaldada por la mecánica general, la fabricación de bienes de equipo y la expansión de las energías renovables, sectores en los que Grupo Nicolás Correa cuenta con una amplia y eficiente gama de soluciones de mecanizado específicas.

"Los buenos resultados de este tercer trimestre de 2021 significan la consolidación de una tendencia que ya apreciamos durante la primera mitad del año y que nos acerca al cumplimiento de las previsiones para todo el ejercicio. Un logro, si cabe, más importante, debido al incremento generalizado de los costes de materias primas y transporte que se ha agudizado en estos últimos meses. Lo estamos consiguiendo gracias a una estricta estrategia de control de costes y de eficiencia, al compromiso de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes y del mercado en generalha subrayado Carmen Pinto, CEO de Grupo Nicolás Correa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin