Castilla y León

Nicolás Correa gana 3,5 millones en el primer semestre y se sitúa en niveles prepandemia

Planta del Grupo Nicolás Correa
Valladolid

El grupo Nicolás Correa, especializado en soluciones de fresado contabilizó un beneficio neto antes de impuestos de 3,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que corresponde a un incremento del 9,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias suponen una rentabilidad sobre ingresos del 9,2%, lo que mantiene a la empresa "a la cabeza de los grandes referentes europeos de fabricación de máquina de herramienta", señala la compañía.

La cifra de negocio de la compañía ascendió hasta los 37,9 millones de euros, un 15% más que el año pasado que ratifica la recuperación de los niveles previos a la pandemia.

El buen desempeño de los ingresos ha llevado a un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 9%, hasta los 4,6 millones de euros, con un ratio sobre ingresos del 12%. "Este es un dato muy por encima de la media en el sector de máquina-herramienta", ha destacado el grupo.

Al mismo tiempo, la cartera de pedidos del conjunto del grupo se sitúa en su mejor nivel de los últimos 10 años, tras un aumento del 92%, hasta los 44,8 millones de euros.

A nivel geográfico, China sigue liderando la recuperación tras la pandemia y se consolida como el principal mercado para la empresa. Según explica la compañía, el papel protagonista del gigante asiático se debe a que sigue potenciando sectores estratégicos, como el de las energías renovables, así como la industria aeronáutica, fomentando de manera importante la inversión en bienes de equipo para la fabricación.

En el resto del mundo, Nicolás Correa aprecia que la recuperación está respaldada por la mecánica general, la fabricación de bienes de equipo y la expansión de las energías renovables.

Nicolás Correa estima que la recuperación generalizada en la economía permitirá cerrar el ejercicio correspondiente a 2021 con una facturación similar a la de antes del Covid-19. "La diversidad de mercados y sectores en los que opera el grupo, y la mejora de la actividad permitirán cumplir las previsiones del crecimiento sostenido y rentable que se observaba a finales de 2020", ha explicado.

"Afrontamos la segunda mitad del año con retos importantes, pues las incertidumbres son muchas, en un contexto de precios de materias primas y suministros muy complicado, pero con la ilusión renovada que nos da el contar con una cartera en máximos históricos", ha destacado la consejera delegada de Nicolás Correa, Carmen Pinto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin