Castilla y León

Mañueco matiza a Igea: "Mi compromiso es agotar el mandato siempre que haya estabilidad política y parlamentaria"

Mañueco con los alcalde de los pueblos afectados por el incendio de Ávila
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que su compromiso es el de "agotar el mandato", aunque ha matizado que siempre que haya "estabilidad política y parlamentaria". Mañueco matiza así a su vicepresidente, Francisco Igea, que había descartado el adelanto electoral.

Mañueco ha presentado en Navarredondilla (Ávila)el plan para reparar las consecuencias del gran el incendio que afectó a la provincia.

Preguntado por las manifestaciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, cuando dijo que Fernández Mañueco se había comprometido a un adelanto electoral, el presidente ha reiterado que su "compromiso" es "agotar el mandato siempre que haya estabilidad política y parlamentaria".

"Por lo tanto, no hay nada más que hablar sobre este asunto", ha concluido Fernández Mañueco, quien ha indicado que su sintonía con Igea "sigue igual que el primer día".

Las relaciones entre los dos socios de gobierno saltaron por los aires al principio de esta semana después de que el PP apoyase en las Cortes un moción para paralizar la reforma sanitaria que prepara la consejera Verónica Casado, de Ciudadanos.

Posteriormente, Mañueco se reunió con el líder de la oposición el socialista Luis Tudanca, con el que se comprometió a no cerrar ningún consultorio local, a la vez que obligó a Casado a consensuar la reforma sanitaria.

Todo esto ha provocado que tome cuerpo la posibilidad de un adelanto electoral, que el vicepresidente Francisco Igea ha descartado. El también portavoz de la Junta atribuyó a un "error" del PP el apoyo a la moción socialista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.