Castilla y León

Mañueco afirma que su única preocupación es proteger a las personas y trabajar por el futuro de Castilla y León

  • Tudanca insinúa que el PP preparaba un adelanto electoral como el de Ayuso para justificar la moción
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que su "única preocupación" es proteger a las personas y trabajar por el futuro de la Comunidad Autónoma tras el anuncio de la presentación de una moción de censura por parte del PSOE.

Mañueco ha recurrido a su cuenta personal de Twitter para asegurar sobre las dos y media de la tarde que "mi única preocupación son las personas de Castilla y León, proteger su vida y su salud, favorecer la actividad económica y trabajar por el futuro de nuestra Comunidad", ha afirmado en concreto el presidente en un mensaje publicado pasadas las 14.30 horas. Ayuso adelanta elecciones en Madrid

El también presidente del PP en Castilla y León, que comparecerá este jueves en rueda de Prensa junto a su vicepresidente Francisco Igea, de Cs, ha conocido la presentación de la mociones de censura en Castilla y León y Murcia y el adelanto electoral en Madrid durante el pleno ordinario de las Cortes tras el que los portavoces de los grupos Popular y Ciudadanos, Raúl de la Hoz y David Castaño, respectivamente, han refrendado el acuerdo de gobierno en la comunidad castellano y leonesa.

Igea, tranquilo

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, de Cs, ha reconocido que está "tranquilo" tras la moción de censura presentada en Murcia porque en Castilla y León se está cumpliendo un acuerdo de Gobierno, con el PP, "que da estabilidad y seguridad" y ha precisado que no toman decisiones por lo que se haga en otros sitios.

"No tomamos decisiones por lo que se haga en otros sitios. Nosotros tomamos decisiones por cómo funciona este Gobierno y nosotros todo lo que teníamos que decir lo dijimos ayer", ha asegurado Igea, quien en la sesión plenaria de las Cortes ironizó con la "falta de un plan de desescalada" del PSOE para su moción de censura contra el Gobierno autonómico.

Asimismo, el vicepresidente y portavoz, según ha podido saber Europa Press en fuentes cercanas, ha reconocido que están "contentos y tranquilos cumpliendo el pacto de Gobierno que da estabilidad y seguridad a esta Comunidad" a lo que ha añadido que no hay nada por encima de los intereses de los castellanoleoneses.

Tudanca, confiado

Mientras, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha considerado que la moción de censura que este miércoles ha presentado en las Cortes abre un tiempo de "esperanza", al tiempo que ha desvelado que existen contactos con procuradores de Ciudadanos y ha insinuado que Mañueco preparaba un adelanto electoral como Ayuso.

"Hoy mi obligación y mi deber con la gente de esta tierra es presentar esta moción de censura y lo hago con toda la convicción, el PP ha generando una inestabilidad institucional imperdonable con convocatorias electorales en mitad de una pandemia para aferrarse al poder a cualquier precio", ha señalado Tudanca, que ha considerado que tanto Fernández Mañueco como Igea han demostrado "que no están a la altura".

El líder socialista no ha concretado si tiene apoyos suficientes aunque ha afirmado que existe "disparidad" entre lo que manifiestan los procuradores de Ciudadanos en privado y lo que trasladan en público. Por ello, ha pedido a Ciudadanos "de Castilla y León y de España" que "escuchen a la gente de esta tierra" que "no aguantan ni un día más con este Gobierno".

Tras insistir en que la moción en Castilla y León "es un proyecto autónomo" ha reconocido que ha mantenido conversaciones con el presidente del PSOE y del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los pasos que hasta el momento se han dado en la Comunidad.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin