Castilla y León

El alcade de León agita la bandera del agravio: "El Presupuesto regional se centra en una única provincia"

José Antonio Diez, alcalde de León
Valladolid

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha considerado "malos" para la ciudad y "continuistas" los presupuestos de la Comunidad para el próximo ejercicio y ha subrayado que dejan "bien claro" que la parte no provincializada, donde está "el grueso" de las cuentas, "se centran, como siempre, en una única ciudad y una única provincia".

Asimismo, ha aseverado que estos presupuestos son "un reflejo de la inejecucción durante décadas" por parte de la Junta en la capital y la provincia leonesa y son unas cuentas que dejan "en el vacío" algunas cuestiones "importantes" como el centro multidisciplinar de Eras de Renueva o las propias aportaciones que adeuda al Ayuntamiento en relación al palacio de Congresos o "la ridícula inversión en el parque tecnológico".

En este sentido, ha señalado que este proyecto de presupuestos incluye como "proyectos estrellas" el centro de salud de La Granja y el Conservatorio, "que acumula décadas de retraso" a lo que ha añadido que estos presupuestos son "malos" para la ciudad porque "no abordan ningún nuevo proyecto de inversión y ningún nuevo planteamiento", informa Ep.

Las inversiones y la cultura "son los dos grandes capítulos del debe de la Junta con insuficientes partidas" para el Parque Tecnológico, nada para el instituto de Villaquilambre, lo que "aliviaría" los centros educativos de León y una cuantía "insuficiente" para que el MUSAC "sea el referente cultural que se prometió a León en el reparto de sedes".

Deuda

El regidor ha echado en falta "la consignación necesaria para abordar la deuda contraída con el Palacio de Exposiciones de León" y ha recordado que ha sido esta demora de la Junta en aportar sus partidas "lo que marcó todo el desarrollo de la obra e imposibilitó concluir en tiempo y forma este equipamiento".

Por este motivo, ha indicado que "es un presupuesto totalmente continuista que no solo sigue la senda marcada por treinta años de agravio marcado por el PP para León, sino que además no apuesta por la provincia que más necesita reactivación e inversión".

Asimismo, ha destacado que espera que los presupuestos "sean totalmente enmendados para poder recoger partidas suficientes para abordar el reto de la asistencia sanitaria y la educación de calidad que son, este año, los grandes retos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aa
A Favor
En Contra

Aqui...otro aprendiz de Catalán, lo de que el gobierno (regional en este caso) nos roba, está ya muy visto, por lo menos se creativo.

Puntuación 0
#1