Castilla y León

El alcalde de León reabre la polémica y reclama el derecho a ser un Comunidad propia

  • José Antonio Diez apela a la "unidad de acción" con Salamanca y Zamora "porque cuando uno pelea sólo es muy difícil
  • Pide el apoyo de agentes sociales y ciudadanos para "llevar a la práctica lo que se habla a escondidas en los bares"
José Antonio Díez, alcalde de León
Valladolid

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido este viernes que León cuenta "con todo el derecho del mundo" para tener una Comunidad Autónoma propia al ser "un Reino histórico" de este país y apela a la "unidad de acción" de Salamanca y Zamora.

Así se ha referido en la inauguración de la Asamblea de Confederación Empresarial de Veterinarios en la que ha participado y que se celebra en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa.

Diez ha sido contundente y ha incidido que "nunca es tarde si la dicha es buena" y ha manifestado que "siempre dentro de legalidad", pero es de justicia que León tenga su propia Comunidad después de ser "el territorio más importante de Europa en el siglo XII", informa Ep.

En este sentido, ha reclamado "unidad de acción" tanto de León, Zamora y Salamanca ya que "cuando uno pelea solo es muy difícil" y por este motivo ha pedido el apoyo de los agentes sociales y políticos y de la ciudadanía para que "lleven a la práctica lo que se habla a escondidas en los bares".

"Tomar las riendas del futuro"

Así, ha destacado que "siempre estamos lamentándonos" y ha explicado que llegará el momento en el que León "tendrá que tomar las riendas de su futuro" al mantenerse durante estos últimos 40 años los que "perjudican y gravan el desarrollo y futuro" de León.

El alcalde de León ha incidido en que la sociedad leonesa tiene dos opciones ante todo esto: "Seguir callados y sumisos o de una vez por todas reivindicar y pelear dentro de la legalidad que León ocupe dentro de este país el lugar que le corresponde".

Por otro lado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, José Antonio Diez, ha recordado que si hay una comunidad "realmente histórica en España" es el Reino de León, formado por León, Salamanca y Zamora, a lo que añadió que los leoneses no tienen "ninguna identidad" con la Comunidad autónoma de la que forman parte, Castilla y León pero si se sienten identificados con su provincia y con la región leonesa.

Castilla y León "está formada por dos regiones, la región leonesa y la región castellana", ha aseverado el alcalde de León, tras lo que ha dicho: "estamos en esta cosa en la que nos sentimos realmente agraviados desde su inicio y el hecho de ese agravio se ve en que esta comunidad autónoma está muy centralizada en Valladolid, con un poco de desarrollo de Palencia y Burgos, pero el resto está prácticamente abandonada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

VIO
A Favor
En Contra

Con Alicante pasa lo mismo. Actualmente forma parte de la denominada Comunidad Valenciana, cuyo gobierno central que preside el Sr. Chimo Puig nos roba a los alicantinos con el impuesto de sucesiones, de patrimonio y de actos jurídicos documentados, y con ello quiere construir su Gran Valencia y mantienen su TV autonómica y la prensa amarilla a su servicio dirigida por familiares cercanos, que también le sirve para apoyar sus ideas pancatalanas. Cada vez más alicantinos pensamos que tenemos derecho a constituirnos en la Comunidad Europea de Alicante, ya que entre nosotros vive una gran mayoría de europeos que se han integrado perfectamente y deseamos nuestra libertad para construir Gran Alacant. Alicantinos, que no sois bueyes, que sois leones. Alcémonos contra Chimo Puig que nos roba cobardemente con decretos y leyes, pero es tan ladrón como los ladrones que te atracan a punta de pistola o navaja, aunque él cobardemente se ampara en una falsa legalidad hecha a su medida y a su ideología seudoprogresista y nos roba escondido tras leyes y decretos. Viva Gran Alacant.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
A Favor
En Contra

Es lógico, están destruyendo media España el centralismo actual.

O se cambia o España solo será Madrid y el resto estará muerto.

Puntuación 0
#2
aa
A Favor
En Contra

En serio ???, en los bares???? y después de cuantos chupitos están hechas las estadísticas jajajajajajaj

Puntuación 9
#3
A las mariscadas!
A Favor
En Contra

El mundo es de los retromongers...

Y de sus representantes electos democráticamente.

La internacional socialista vuelve, por decir algo.

Quizá debería reclamar la vuelta de "hispania", como provincia romana.

Momento de máximo esplendor de la base militar.

En la edad media, apenas duro un par de siglos como estado independiente.

Puntuación 3
#4