Castilla y León

El Ayuntamiento de La Bañeza se suma a las críticas contra la campaña de Consumo que criminaliza el azúcar

  • Apoyo unánime a una moción en la que se califica además de "atropello" la subida del IVA a las bebidas azucaradas
Valladolid

La corporación en el Ayuntamiento de La Bañeza (León), constituida por PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox, ha mostrado su apoyo unánime al sector remolachero- azucarero, poniendo de manifiesto su rechazo a la campaña 'El azúcar mata' impulsada por el Ministerio de Consumo, así como a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y al impuesto sobre las bebidas azucaradas.

Los grupos municipales se reunieron el pasado jueves en una junta de portavoces, convocada por el alcalde, Javier Carrera, para consensuar la línea de apoyo al sector, y para ello echan mano de la moción presentada por el equipo de gobierno bañezano el pasado 2017, a través de la que se adhería al manifiesto "en defensa del sector remolachero-azucarero, contra el establecimiento de un impuesto de las bebidas azucaradas".

Recuerdan que esta industria es una "fuente importante de riqueza de estas tierras" y reiteran que el impuesto que se le quiere aplicar a este producto, que catalogan de "esencial y tan importante en la industria agroalimentaria, es un "atropello. Hay un estudio que deja claro que en los países donde se ha tomado esta medida, no ha sido eficaz a nivel de recaudación, pero sí ha perjudicado a la industria", explica el regidor.

Los grupos municipales bañezanos insisten en que no entienden que con todo el esfuerzo que se está haciendo por parte de la propia industria y por la Junta de Castilla y León en temas de modernización del regadío, se esté atacando al sector, informa Ep.

También aluden a que si esta medida afecta a la producción de azúcar en España, dado que es un producto muy importante dentro de la industria agroalimentaria, "habrá que utilizar otros productos importados, y ya la producción del azúcar en este país es deficitaria".

Javier Carrera, en su posición de alcalde, agradece el apoyo de todos los grupos municipales a este sector que ha quedado de manifiesto tras la junta de portavoces.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.