Castilla y León

Audax Renovables emite pagarés por 65 millones con una sobredemanda del 130%

  • La compañía destaca que la operación aporta liquidez y cubre los compromisos de tesorería hasta junio de 2021
Instalaciones energéticas de Audax Renovables. eE
Barcelona

Audax Renovables ha llevado a cabo una emisión de pagarés por valor de 65 millones de euros, en una operación que ha requerido un prorrateo dado que la demanda se elevaba a 84 millones.

Con esta operación, con una sobredemanda del 130%, Audax Renovables pretende reforzar su liquidez y cubrir sus compromisos de tesorería hasta junio de 2021 sin necesidad de realizar nuevas emisiones, al tiempo que le abre la posibilidad de realizar nuevas inversiones en generación de energía cien por cien renovable.

"La compañía podrá mantener una elevada posición de caja adicional para acometer futuras inversiones en generación de energía 100% renovable y estar atenta ante nuevas oportunidades de mercado", ha destacado la compañía.

Así, el grupo mantiene sus objetivos para 2022 y prevé aumentar la cartera de clientes hasta los 500.000 y suministrar un total de 15 TWh de energía. También confía en superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de los 100 millones y reducir su apalancamiento financiero.

El programa de pagarés cuenta con un límite de 200 millones de euros, del que se ha dispuesto un 65%, porcentaje que la compañía considera suficiente para alcanzar sus objetivos de futuro, según ha informado en un comunicado. Los plazos de la emisión han sido de hasta 24 meses, habiendo recibido sobredemanda en todos los tramos, y con un coste que ha llegado a estar en el 0,8%. La compañía ha valorado positivamente el aval recibido por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el impulso por parte del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) en esta operación.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Hay alguna p... compañía en este país que sea rentable?

Puntuación 0
#1
Leia
A Favor
En Contra

Esta empresa es lo peor que he visto yo. Son unos estafadores que se hacen pasar por tu compañía, indicando que van ha hacerte un cambio en la factura y cuando menos te lo esperas, estás dado de alta sin saberlo y si te das de baja 120 o 150€ de penalización. Una vergüenza!! Solo funciona porque se aprovechan de la gente.

Puntuación 0
#2