Cataluña

Audax coloca 17,6 millones en pagarés, el 88% de la emisión lanzada en el MARF

  • La mayor parte ha correspondido a inversores privados y 5 millones ha una suscripción del ICO
Parque eólico. EE
Barcelona

Audax Renovables ha colocado 17,6 millones de euros en pagarés a un plazo de 6 meses de la emisión lanzada en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija), lo que corresponde al 88% del total de la emisión.

El grupo de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable ha colocado la emisión lanzada este mes de mayo a inversores privados y 5 millones han sido suscritos por el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

En un comunicado, la compañía destaca el éxito de la operación por las circunstancias excepcionales derivadas del covid-19 que provocaron prácticamente el cierre del mercado de pagarés durante un mes y medio, y lo atribuye a la confianza de los inversores en la firma. "Esta operación de Audax Renovables ha suscitado un gran interés entre los inversores institucionales que regularmente compran pagarés de la compañía desde hace cuatro años, fecha de registro de su primer programa. Gracias a la buena evolución de la compañía y a su elevada solvencia, Audax Renovables ha ido ampliando su programa de pagarés hasta los 200 millones de importe máximo, sobre los que tiene un saldo vivo de 83,2 millones de euros", indica en la nota.

Audax Renovables cerró el primer trimestre de 2020 con un incremento del margen bruto del 3,2% y una reducción de la deuda en 13 millones de euros. Además, elaboró un plan de contingencia, con una provisión de unos 3 millones de euros, para mitigar el posible impacto de la crisis del coronavirus y con el objetivo de "mantener su sólida posición financiera, así como su liquidez y su perfil crediticio", destaca Audax.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin