Empresas y finanzas

Audax lanza dos emisiones de pagarés y bonos por 700 millones

  • Se trata de 300 millones en Dublín y 400 millones en el MARF
Eduard Romeu Barceló y Francisco José Elías, vicepresidente y presidente de Audax. Foto: Archivo.

Audax ha realizado dos emisiones por un importe de 700 millones de euros; la primera emisión, de 300 millones, ha tenido lugar en Dublín; la segunda, de 400 millones, ha sido en el programa del Marcado Alternativo de Renta Fija.

De acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Audax Renovables registró el pasado 26 de junio un programa de pagarés Euro-Commercial Paper Programme (ECP) con un saldo vivo máximo de 300 millones en la Bolsa de Valores de Irlanda.

La entidad presidida por Francisco José Elías señala que el Banco Santander ejerció de arranger, que es asimismo entidad colaboradora (dealer) junto con Bred Banque Populaire. Los asesores legales de la operación de han sido Freshfields Bruckhaus Deringer y J&A Garrigues.

Igualmente, el 3 de julio registró un programa de renta fija de bonos por un importe nominal máximo de 400 millones, denominado "EUR 400,000,000 Senior Unsecured Notes Programme Audax Renovables, S.A. 2020" en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Estos bonos tendrán la consideración de bonos verdes de acuerdo con el marco normativo de referencia para la financiación verde de la Sociedad.

El asesor registrado designado para el Programa de Bonos del MARF es PKF Attest Servicios Empresariales, el agente de pagos es Banco de Sabadell y como entidad colocadora podrá actuar PKF Attest Capital Markets, junto con aquellas otras entidades que la Sociedad estime oportuno en cada momento o, en su caso, cualquier otra entidad o entidades que la Sociedad pueda designar a tal fin. El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.