Castilla y León

La Junta de Castilla y León dice ahora que la eliminación del Impuesto de Sucesiones sigue siendo su objetivo

  • El portavoz comparte el "disgusto" de los empresarios familiares y la patronal
Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Le?n
Valladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha matizado este jueves que PP y Cs no renuncian a la supresión en el futuro del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aunque lo ha condicionado a la evolución económica.

Igea ha reconocido los responsables del Ejecutivo autonómico comparten el «disgusto» que han trasladado la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León y la patronal Cecale por el mantenimiento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Igea ha señalado que la Junta «entiende perfectamente el disgusto, que también es el nuestro», un sentimiento que ha transmitido el presidente de Castilla y León personalmente a los empresarios de EFCL.

El pacto para la reconstrucción social y económica de Castilla y León apoyado por la gran mayoría de los grupos parlamentarios incluye entre sus 86 medidas suspender la eliminación del Impuesto.

Igea ha enmarcado la iniciativa en las cesiones que PP y Cs han realizado para alcanzar el acuerdo con PSOE, principalmente, y también con Podemos para firmar el pacto. "Era el punto intermedio entre quienes quieren bajar impuestos y quienes defienden subirlos", ha argumentado».

No obstante ha asegurado que «la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones sigue siendo un objetivo de este Gobierno, hemos suspendido la tramitación, pero no hemos cambiado de opinión», a la vez que ha valorado especialmente el «compromiso» social que integrantes de la Asociación de Empresa Familiar, que ha lanzado duras críticas a la suspensión, han demostrado durante la pandemia en Castilla y León.

El portavoz ha avanzado que van a analizar el comportamiento de la economía y el empleo y que futuras decisiones autonómicas sobre este tributo dependerán también de las medidas que tome el Gobierno de Pedro Sánchez para evitar el dumping fiscal entre comunidades autónomas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin