Capital Riesgo

El fondo de litigios ClaimBNB ficha en Altamar a su nuevo director de inversiones

equipo_claimbnb
Madridicon-related

Claimbnb, el fondo de litigios que abrió oficina en España este año, empieza a dar forma a su equipo. La firma ha incorporado a sus filas a Juan Sebastián Montijano-Carbonell, quien se incorpora desde el área de inversión de Altamar, donde ha trabajado en los dos últimos años.

Montijano-Carbonell (Córdoba, 1988) trabajó previamente en Credit Suisse, primero en Londres y posteriormente desde Madrid. En la primera plaza se dedicó al asesoramiento de operaciones corporativas en el sector de consumo. En la hoja de servicios del ejecutivo también figura su etapa en el mundo del private equity, pues trabajó más de un año en la oficina de Madrid del fondo de capital privado francés PAI Partners.

Con este nombramiento, Claimbnb suma a un nuevo director de inversiones. Hasta el momento, la compañía contaba con Víctor Lobo para esta misión. Lobo ha desarrollado su carrera profesional en diferentes instituciones financieras como Banco Santander o ING, liderando proyectos de crédito y lanzando productos desde cero. Desde que dejó ING en 2016, ha liderado diferentes proyectos fintech en diferentes países.

El equipo lo completa Kartikey Mahajan, abogado Internacional y External Advisor, quien desde el segundo trimestre del año asesora a Claimbnb en el análisis de oportunidades de inversión que tienen un componente de derecho relativo a las jurisdicciones en las que tiene experiencia.

La cabeza visible del proyecto es Fernando De Castro, miembro del Comité de Inversión. De Castro comenzó su carrera como abogado en Uría Menéndez y posteriormente se trasladó a Londres para trabajar en Houlihan Lokey, banco de inversión especializado en reestructuraciones.

Con el foco en proveer soluciones financieras a medida para empresas y abogados, Claimbnb cuenta con 150 millones de activos legales gestionados. La firma ha desplegado ya 30 inversiones y sobre su radar han sobrevolado más de 400 oportunidades que han sido analizadas. El track record de la firma se resume en tres vehículos de inversión y nueve inversiones recuperadas. La compañía ha invertido ya en seis jurisdicciones distintas, según datos actualizados, pero siendo su mercado principal España.

"Estamos encontrando oportunidades de inversión para invertir incluso más de 5 millones de euros por caso, si bien no queremos dejar de atender el mercado mayoritario en España en inversión en litigación, que son tickets de inversión mucho más pequeños", explicó de Castro en una entrevista con este medio el pasado mes de febrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky