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DeA Capital compra Ñaming, 'rey' de los sándwiches, al fondo Talde

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DeA Capital Alternative Funds SGR, a través de su fondo Taste of Italy 2, ha firmado la toma de la mayoría de Ñaming, compañía referente en la elaboración de sándwiches con una amplia cuota de mercado, con el objetivo de impulsar su crecimiento en la Península Ibérica durante los próximos años. La operación supone la salida del capital de Talde Private Equity, que se hizo con la compañía en 2014 con motivo de la creación de un nuevo fondo con 100 millones de euros ampliable a 150 millones.

Jorge Miranda, consejero delegado y miembro de la familia fundadora, ha reinvertido en la empresa y se mantendrá como socio minoritario en esta nueva etapa. Su participación accionarial es del 10% y se articula a través de su sociedad patrimonial Anemi Kudeaketa.

La operación, de la que no han trascendido los términos económicos, está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La previsión es que el regulador de los mercados dé luz verde en un periodo simplificado en las próximas semanas.

Fundada en 1990 y con sede central en Mallén (Zaragoza), Ñaming se ha consolidado como el líder en el mercado de sándwiches en España con un crecimiento sostenido de doble dígito durante los últimos años. Su catálogo de productos listos para consumir abarca desde sándwiches y bocadillos hasta ensaladas, wraps, yogures, fruta cortada, smoothies y postres.

La facturación anualizada de la compañía es de 40,5 millones, cifra un 38% superior a la del cierre de 2022 antes (29,3 millones de euros), si se comparan estos números facilitados por la empresa con los disponibles en el Registro Mercantil referidos a la sociedad Ñaming SL, cabecera de los negocios.

La plantilla actual de Ñaming es de 350 empleados. La compañía está finalizando el lanzamiento de una nueva gama de productos que le ayuden a consolidar su cuota de mercado superior a un 50%, de acuerdo al último informe del sector elaborado por la publicación especializada Alimarket. La compañía se coloca a distancia de otros competidores como Gufresco y Sandwich LM.

Para este crecimiento ha sido también muy importante la estrategia de crecimiento inorgánica, como probó la compra de Sansala en 2021, que le ayudó a sumar unas nuevas instalaciones en Madrid con el obrador de la compañía adquirida.

DeA Capital Alternative Funds ha contado con el asesoramiento financiero de Arcano y legal de Eversheds Sutherland, junto al apoyo de PwC, KPMG y BMS, que se han encargado de tareas de due diligence (DD). Fondos asesorados por Muzinich han suscrito la financiación para la inversión y el crecimiento futuro de Ñaming. Talde Private Equity ha sido asesorada por Socios Corporate Finance y Deloitte.

Cambio de dueño

Para DeA Capital la toma de control de Grupo Ñaming supone su tercera inversión en España a través de Taste of Italy 2 tras comprar Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), proveedor de Mercadona, y la cadena de restauración Pizzerías Carlos. En ambos casos la participación es mayoritaria. Recientemente firmó también la compra de Quimi Romar, aunque esta vez en coinversión con Acon y mediante el vehículo Sviluppo Sostenible.

Leopoldo Reaño, Managing Director de DeA Capital Alternative Funds, confirma que "estamos entusiasmados de apoyar a Ñaming y su equipo" en el proyecto de expansión y afrontar los nuevos desafíos de producción y abastecimiento ante la creciente demanda experimentada por el Grupo como líder y actor de referencia en el sector de sándwiches en España.

Jorge Miranda, Consejero Delegado de Ñaming, se muestra muy satisfecho con la operación. "Supone un importante impulso para el crecimiento de la compañía y el desarrollo del equipo humano que la compone. Con 34 años de vida, es un reconocimiento a la trayectoria y el potencial de Ñaming-Sansala y su creciente popularidad gracias a su gran calidad, comodidad y precio", añade.

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