Capital Riesgo

Jeff retira su oferta de rescate e irá a liquidación

Madridicon-related

Jeff, la startup que nació a partir de la aplicación de servicio a domicilio para lavanderías y levantó más de 130 millones de dólares entre distintos fondos de inversión hasta aspirar a una valoración de unicornio (1.000 millones de dólares), irá a liquidación. La compañía ha propuesto al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia que instruye su concurso de acreedores que retire la propuesta de convenio presentada semanas atrás "al haber devenido imposible su cumplimiento", según la documentación a la que ha tenido acceso elEconomista.es.

Esta hoja de ruta, que fijaba quitas de hasta un 50% a sus acreedores y aplicar un tiempo de espera, se ha topado con la disconformidad de Pace Partners, una de las entidades más expuestas. Esta firma extranjera considera que se infringido, a su juicio, lo dispuesto en los artículos 319 y 316 del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC) y enmienda la propuesta de convenio al considerar que no debió admitirse a trámite por no presentarse con firma legitimada, incumpliendo, a su juicio, con los requisitos formales.

El objetivo de Jeff ha quedado finalmente desechado después de que "el inversor externo" que iba a invertir en la compañía -no se especifica su identidad-, según el escrito del despacho de abogados Broseta, representante de la compañía española, comunicara "a los representantes de Mr Jeff que "retiraba su intención de invertir en la misma, al menos, en el marco de un convenio de acreedores". El potencial rescatador daba marcha atrás "tras el análisis realizado y habida cuenta de la continua inestabilidad del procedimiento concursal de la compañía".

Pese a "los continuos esfuerzos realizados desde que se declarara el concurso de acreedores de Mr Jeff, la última oportunidad de evitar la liquidación de la concursada y, por ende, de maximizar la posibilidad de cobro de los acreedores, ha devenido irrealizable, por cuanto el cumplimiento del convenio planteado sin la entrada de fondos externos resulta imposible", se añade en el escrito consultado por este medio.

Fin al desenlace

La caída en concurso de Jeff, llegó tras una fallida ronda de financiación Serie C, que ascendía a 83 millones e iba a tener entre a sus participantes a Dx Ventures, el brazo de venture capital del gigante alemán Delivery Hero, dueño de la española Glovo. La llegada de fondos era urgente desde hace meses.

La compañía ha negociado sin éxito hasta el momento con distintos inversores. Una de las posibilidades barajadas han sido distintos fondos de Dubái, que negociaron en los últimos meses un préstamo de aproximadamente 50 millones de dólares a un 7,5% de tipo de interés anual y vencimiento a 5 años. El administrador concursal, PKF Attest, ha solicitado al juez que instruye el caso que declare el concurso como fortuito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud