Capital Riesgo

Seaya Ventures entra junto a Paypal en la alemana NX Technologies

  • Walter Ventures y Motive Partners, inversor actual de la compañía, acompañan en la operación
  • La financiación se utilizará para expandir la empresa alemana a nuevos mercados europeos y agrandar su plataforma
  • Banco Santander compra hasta el 33% de Seaya Ventures
NXT Technologies. Archivos.
Madridicon-related

NX Technologies, empresa fintech que opera la plataforma de gestión de pagos de automoción bezahl.de, ha cerrado una ronda de financiación de 22 millones de euros en la que ha participado la gestora española Seaya Ventures junto a PayPal Ventures, inversor ancla de la operación. El fondo Walter Ventures y Motive Partners, inversor actual de la compañía, también se han sumado a la transacción para completar la aportación de fondos.

La empresa de tecnología financiera con sede en Colonia (Alemania), que suma ya 46 millones de euros recaudados desde su constitución a través de distintos fondos de capital riesgo, utilizará ahora este nuevo capital para reforzar su posición de mercado en Alemania y expandirse a nuevas plazas de Europa, con el objetivo de acelerar el crecimiento de su plataforma.

Bezahl.de permite a sus clientes gestionar todo el proceso de cobros. La plataforma da cobertura ya al 70% de los 100 principales grupos minoristas de automoción y más de 1.000 concesionarios de automóviles de Alemania. La cuota del mercado en el que opera es del 50%, según la propia empresa, que ha cerrado acuerdos con los concesionarios de VW, Ford y Audi en su país de origen.

Por su parte, Seaya Ventures, el fondo dirigido por Beatriz González y que recientemente ha despertado el interés de la gestora de Banco Santander para participar en el proyecto, cierra su primera operación en 2024. La gestora, que tiene el grueso de sus participadas en startups de Europa y América Latina, tiene ya más de 600 millones de euros en activos bajo gestión, que se reparten entre cinco vehículos distintos. En su portfolio figuran o han figurado Glovo, Cabify, Wallbox o Spotahome, entre otros.

La ronda ha sido suscrita desde Seaya Ventures III, vehículo que en 2021 logró un final closing de 165 millones de euros. Desde este fondo Seaya ha apostado en el pasado por Aquí Tu Reforma, Samara Energía, Crowdfarming o Fracctal. En 2022 este fondo completó un total de cinco nuevas inversiones en compañías adicionales a las que ya tenía, si bien cerró también inversiones de seguimiento.

Sobre la operación, Aris Xenofontos, socio de Seaya, ha declarado que "nos impresionó la disrupción que NX Technologies aportó a un espacio tradicional y cómo han consolidado el mercado alemán". Xenofontos añade que "como ocurre con todas las empresas que respaldamos, creemos que NX Technologies puede convertirse en líder de su categoría. Estamos deseando apoyar al equipo en sus esfuerzos por expandirse en Europa".

Socios de la operación

La operación ha sido liderada por PayPal a través de PayPal Ventures, el brazo de operaciones corporativas de la famosa plataforma de pagos que apuesta por tecnología financiera, la inteligencia artificial, las criptomonedas y la tecnología blockchain.

También se ha sumado a la ronda Walter Ventures, firma de capital riesgo centrada en Europa y que forma parte del gestor de activos canadiense Walter Group. Motive Ventures, que ya había apostado por la compañía en el año 2017, ha participado y ha invertido nuevamente en la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud