Empresas y finanzas

Seaya cierra su tercer fondo con sobresuscripción y alcanza los 165 millones

  • La gestora supera sus expectativas de captación con 10 'startups' ya en cartera
El equipo de Seaya Ventures, liderado por Beatriz Gonzalez

Seaya Ventures ha cerrado su tercer fondo, Seaya III, en el tope máximo de recaudación o hard cap con un total de 165 millones de euros. La gestora española de venture capital dirigida por Beatriz González ha alcanzado este nuevo hito tras haber apoyado el despegue de unicornios como Glovo, Cabify y Wallbox.

El tamaño final del tercer fondo de Seaya Ventures se sitúa significativamente por encima de su objetivo inicial, fijado en 125 millones. Se trata de un incremento relevante respecto a los dos vehículos anteriores: Seaya II, cerrado con 103 millones (2017), y Seaya I, con 57 millones (2013). En tan solo dos años y medio, la gestora ha más que duplicado sus activos bajo gestión hasta alcanzar los 350 millones de euros.

Cinco acuerdos más

Hasta la fecha, el fondo Seaya III ya ha realizado un total de 10 inversiones en Sensei, Filmin, Alma, Toq.io, Fracttal, Flexcar, receeve, CrowdFarming, RatedPower y Aquí Tu Reforma. La gestora, que se enfoca en sectores como fintech, insurtech, edtech, healthtech y movilidad, espera cerrar cinco acuerdos más durante las próximas semanas.

Beatriz González, Fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures, ha explicado que "estamos muy orgullosos de haber superado nuestro objetivo inicial y haber cerrado en 165 millones, nuestro mayor fondo hasta la fecha y uno de los más importantes del sur de Europa. Agradecemos mucho la confianza de todos nuestros inverssores, la mayoría de los cuales nos respaldan desde nuestros fondos anteriores". 

Con sede en Madrid, Seaya Ventures apoya desde 2013 a emprendedores y equipos del sur de Europa. Con su tercer fondo, la firma creará una cartera de entre 15 y 20 start ups tecnológicas europeas con proyección internacional invirtiendo en rondas A y B con el objetivo de convertirlas en líderes globales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin