Capital Riesgo

El banco de inversión BlueBull crea el primer equipo europeo de deuda para tecnológicas

  • Cubre el gap de financiación hasta que las compañías 'tech' sean "bancables"
  • Asesora a firmas tecnológicas en todas sus fases de crecimiento
  • "Una alternativa necesaria y atractiva para diversificar fuentes de financiación"
De izqda. a drcha, el equipo de Debt Advisory en las oficinas de BlueBull en Madrid: Ramón Martínez, Germán Álvarez, Joaquín Durán (Managing Partner BlueBull), Diego López Silva, Íñigo de Churruca.

BlueBull, la firma de banca de inversión especializada en fusiones y adquisiciones y captación de capital, ha creado un equipo dedicado en exclusiva a asesoramiento en deuda (Debt Advisory) con el que se posiciona como el único asesor financiero del sur de Europa focalizado en compañías tecnológicas y de alto crecimiento.

Cada vez más fundadores dirigen su mirada hacia los instrumentos de deuda, cuyas rondas en 2022 duplicaron a las existentes en 2020. De hecho, BlueBull tiene ya en marcha varios mandatos. Los vientos de cola y las desafiantes condiciones en los mercados de capital concitan el interés sobre soluciones de financiación alternativas al equity.

En el nuevo escenario macro, marcado por las subidas de tipos, elevada inflación y reducción del ritmo de inversión de los fondos de capital riesgo (venture capital) y private equity, "la deuda se erige como una alternativa necesaria y atractiva para que un amplio espectro de compañías diversifiquen sus fuentes de financiación", confirma Diego López Silva, Director de Debt Advisory a elEconomista.es.

Un universo de fondos 

Bluebull asesora a las compañías a lo largo de todo su ciclo de captación, diseñando soluciones que minimizan la dilución de los accionistas hasta que sean "bancables". Es decir, capaces de acceder a financiación a largo plazo en un formato más tradicional, competitivo y unsecured. La nueva unidad especializada complementa los servicios de M&A y equity de la firma, con un profundo conocimiento de los modelos de negocio digitales.

Al frente de las operaciones se sitúa Diego López Silva, Director de Debt Advisory, con una dilatada trayectoria en financiaciones estructuradas, de proyecto y asesoramiento de deuda en firmas como Alantra, CaixaBank y BNP Paribas. Junto a él, Íñigo de Churruca y Germán Álvarez conforman la primera línea del equipo. "Nuestra estrategia comienza en firmas que han levantado una Serie B o A de un tamaño relevante, momento en el que la deuda puede ofrecer numerosas ventajas respecto al capital, como una menor dilución y coste y mayor rapidez en el proceso", señala López Silva.

En un sector muy dinámico, con necesidades diversas y cambiantes, el alcance del nuevo área no se limita a operaciones estructuradas corporativas. El objetivo de BlueBull es asesorar a sus clientes en soluciones a medida para cada necesidad, como financiación de adquisiciones y proyectos, financiación fuera de balance o warehouse financing, entre otras. Con este movimiento, la firma facilita un servicio integral a sus clientes mediante dos equipos especializados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud