Empresas y finanzas

Arcano y BlueBull separan sus caminos tras casi dos años de alianza

  • Las dos firmas, que unieron fuerzas en febrero de 2020, apostarán a partir de ahora por modelos independientes
  • Tanto Arcano Partners como BlueBull reforzarán y ampliarán sus equipos en los próximos meses

Arcano Partners y BlueBull han roto la alianza que mantenían desde febrero de 2020 para iniciar una nueva etapa por separado en 2022. Ambas firmas explican en un comunicado que mantendrán cierta colaboración de cara posibles operaciones en sectores tradicionales. Gracias a su unión cerraron 15 operaciones a lo largo de 2021.

En esta nueva etapa, Arcano seguirá apostando por los sectores de especialización de la compañía (Healthcare, Alimentación y Bebidas, FIG, Real Estate, Retail, Energia-Infra e Industriales), en los que reforzará el área de tecnología transversal a todos ellos, mientras que BlueBull seguirá especializado en modelos de negocio digital y tecnología, e iniciará su crecimiento internacional en el sur de Europa. Tanto Arcano Partners como BlueBull reforzarán y ampliarán sus equipos en los próximos meses.

Borja Oria, socio y consejero delegado de Arcano Banca de Inversión, ha comentado que "la apuesta por ampliar y reforzar el equipo interno de asesoramiento en tech como enfoque transversal a todas nuestras áreas de especialización es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento que nos ha convertido en 2021 en el líder del sector por número de operaciones asesoradas con más de 35 transacciones. La relación con Joaquín Durán y el equipo de BlueBull ha sido excelente durante nuestra colaboración y seguro seguiremos trabajando con ellos en las operaciones donde podamos sumar nuestras capacidades".

Por su parte, Joaquín Durán, socio director de BlueBul, ha destacado que su "futuro más inmediato pasa por convertirnos en un banco de inversión internacional especializado en el sector tecnológico que posibilite que el equipo de BlueBull pueda reforzar una cultura corporativa con la que seguir aportando un advisory de valor a todo tipo de empresas tech y ofreciendo una visión integral. Quiero dar las gracias a Arcano Partners y a Borja Oria y su equipo por estos casi dos años de trabajo conjunto que estoy convencido que continuará en el futuro con otro tipo de proyectos y colaboraciones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.