Capital Riesgo

Fuse, el hub tecnológico de Allen & Overy, selecciona 15 firmas 'legaltech' y de activos digitales para su incubadora

  • "El escenario perfecto para aprender y colaborar con los líderes más innovadores del sector legal"

Un total de 15 firmas legaltech y de activos digitales han sido elegidas para unirse a Fuse, el centro de innovación tecnológica del despacho Allen & Overy. Las empresas globales seleccionadas en la séptima edición de la aceleradora mediante una convocatoria abierta participarán en el primer espacio de innovación de una firma de abogados internacional con el fin de alimentar la cultura de innovación digital en el sector legal.

En este sentido, Shruti Ajitsaria, socia y directora de Fuse, ubicado en Londres, ha destacado el récord de solicitudes recibidas en la edición de 2023, tanto para el concurso legaltech como en la nominación de clientes de A&O. "El potencial de transformación de las empresas de activos digitales es enorme y estamos entusiasmados de poder trabajar con ellas y con nuestros clientes. Las firmas legaltech han sido elegidas con la ayuda de los socios de nuestra red global y todos tenemos un año emocionante por delante", señaló.

Las empresas nominadas por los clientes de A&O para unirse a Fuse este año se centran en activos digitales y tecnológicos y otros usos tecnológicos cubriendo una amplia gama de productos y soluciones que brindarán a los profesionales y clientes de A&O la oportunidad de aprender y colaborar con los líderes más innovadores del sector. En concreto, las empresas de activos digitales que se han unido a Fuse son Bitbond, especializada en tecnología de tokenización empresarial; BondEvalue, que ayuda a los inversores a negociar instantáneamente bonos completos y fraccionarios a través de su banco o corredor mediante un intercambio de precios transparente habilitado por la tecnología blockchain; Chainalysis, Hunit, Inveztor, Komainu y Millicent.

Innovación digital

Fuse también albergará varias firmas legaltech elegidas para apoyar a los profesionales de A&O con soluciones tecnológicas que les ayudan a abordar los desafíos del día a día e identificar formas de trabajo más innovadoras y eficientes. Las nuevas empresas que se incorporan al hub tecnológico de Allen & Overy son 10BE5, Enigio, Pactio y Phosphor.

Fuse también continuará trabajando con varios de sus ex alumnos de legaltech como Amplified Global, que ayuda a los equipos legales internos a evaluar y simplificar objetivamente el lenguaje utilizado en los contratos y otros documentos legales; Avvoka, Definel y DraftWise.

En este sentido, John Kwan, cofundador de 10BE5, ha reconocido que "tenemos el privilegio de haber trabajado con A&O en asuntos de elevado perfil. Estamos entusiasmados de construir sobre esa relación a medida que continuamos desarrollando y lanzando productos complementarios que servirán a A&O y a sus clientes en gran variedad de asuntos".

Katee Hunter, CEO de Inveztor, reconoció que "ser aceptado en Fuse es un hito importante para Inveztor y una oportunidad para colaborar con algunas de las mejores mentes legales de la industria. Creemos que ser parte de la cohorte Fuse de este año acelerará nuestro crecimiento y éxito, y esperamos aprovechar los recursos y la experiencia del programa para lograr nuestros objetivos".

Para Aaron Powers, director ejecutivo de Hunit, la participación de Hunit en el programa Fuse promete tener un gran impacto en el desarrollo de la empresa y del sector de contratos legales inteligentes en general. Fuse es el escenario perfecto para mejorar los cimientos que Hunit ha construido a través de una amplia colaboración con abogados líderes y clientes centrados en la innovación"

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky