Capital Riesgo

Fuse, el hub tecnológico de Allen & Overy, arranca su séptimo concurso 'legaltech'

Fuse, el hub tecnológico de Allen & Overyha abierto el plazo para presentar las solicitudes para su séptimo concurso de legaltech. La edición de 2023 se centrará en activos digitales, incluidos NFT, tokens de pago, seguridad y derivados. El despacho podrá nominar directamente a sus clientes, pero también se podrán presentar proyectos independientes sin relación actual con la firma.

La incubadora se centra en empresas tecnológicas que faciliten la vida de los abogados y/o clientes del bufete, independientemente de su etapa de desarrollo o su ubicación geográfica. Las solicitudes se aceptarán desde hoy, el 13 de enero de 2023, hasta el 6 de febrero, para elegir a los ganadores en marzo de 2023 con el fin de alimentar la cultura de innovación digital en el sector legal.

Desde su puesta en marcha en 2017 en un espacio especialmente diseñado en la oficina de A&O en Londres, Fuse ha albergado a más de 50 empresas y recibido a más de 10.000 visitantes externos.

El último concurso de legatechs reunió a más de 130 solicitantes para sus cinco espacios disponibles. Los miembros de Fuse tiene acceso a la red global de abogados, clientes y contactos de A&O, lo que les permite hacer crecer su red y promocionar sus productos dentro de la plataforma. Durante 2022, los miembros de Fuse mantuvieron encuentros en las 40 oficinas internacionales de A&O y fueron presentados a más de 40 organizaciones externas.

Innovación digital

La incubadora de A&O reúne a abogados del despacho con clientes y un grupo seleccionado de empresas tecnológicas para explorar, desarrollar e implementar la transformación digital. Shruti Ajitsaria, socia y directora de Fuse, recuerda que la iniciativa supone el primer espacio  de innovación de una firma de abogados internacional. "Las empresas con las que hemos elegido trabajar en Fuse cumplieron con hitos importantes en 2022, incluidas colaboraciones con clientes, participación en otros programas de incubadoras y aceleradoras. Han tenido éxito en la recaudación de fondos, conseguido nuevos clientes, además de desarrollar soluciones para todo el mercado".

La demanda del uso de tecnología en la prestación de servicios legales sigue aumentando: en 2020, el 41% de los clientes pidieron a los bufetes ayuda con la tecnología. En 2022, esta cifra creció hasta 70% y se prevé que alcance el 97% para 2025. Cuando A&O comenzó a registrar el uso de legaltech a principios de 2018, había menos de 300 usuarios en dos aplicaciones. Desde entonces, el número de abogados de la firma que se benefician de la iniciativa ha crecido un 300%, con más de 1200 profesionales usando nueve aplicaciones  (a fecha de octubre de 2022).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky