Capital Riesgo

Axon entra en la cotizada italiana ErreDue con el 5,33% del capital

  • El fondo español ha sido inversor ancla en su salto al Euronext Milan
  • La compañía ha llevado el hidrógeno verde a la bolsa italiana

Axon Partners Group, la firma global de inversiones alternativas cotizada en BME Growth, ha adquirido el 5,33% del capital de ErreDue, la empresa que ha llevado el hidrógeno verde a la bolsa de valores italiana con su salto al Euronext Growth Milan. La gestora de venture capital española ha invertido en la compañía, -pionera en el desarrollo, diseño y producción de generadores in situ de hidrógeno, nitrógeno y oxígeno-, a través de su fondo ISETEC V de 150 millones, dirigido a empresas tecnológicas cotizadas en mercados alternativos bursátiles europeos.

Axon ha actuado como inversor ancla en la salida a bolsa de la empresa situándose como el mayor inversor institucional. El precio de las acciones de la compañía, con 20 años de experiencia en el sector, se fijó en 12 euros por acción, con una capitalización bursátil al inicio de la cotización de 75 millones de euros, incluida una ampliación de capital por valor de 15 millones.

Crecimiento del 56%

ErreDue tiene su sede en Livorno y en 2021 obtuvo unos ingresos de 11,1 millones de euros, superando en 56,1% los 7,09 millones de euros logrados el año anterior. "El uso del hidrógeno registrará un crecimiento constante durante los próximos treinta años, con especial atención a la generación de hidrógeno electrolítico", explica Francisco Velázquez, presidente ejecutivo de Axon Partners a elEconomista.es.

"Axon ha invertido en ErreDue con su fondo de 150 millones dirigido a tecnológicas europeas cotizadas"

"Esperamos que esta operación ofrezca importantes retornos a nuestros inversores durante los próximos años. Una empresa como ErreDue, con fuerte crecimiento orgánico y sólida rentabilidad, se encuentra muy bien posicionada para convertirse en uno de los protagonistas de la generación de hidrogeno verde a futuro", añade.

Fundada en el año 2000, ErreDue produce electrolizadores modulares que se pueden combinar en plantas desde 1MW hasta 5MW para la producción del hidrógeno verde. "Nuestro objetivo es situarnos entre las empresas líderes de la transición ecológica y energética, invirtiendo en investigación y desarrollo para seguir ofreciendo soluciones innovadoras", señaló Enrico D'Angelo, Fundador y CEO de la firma italiana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud