Capital Riesgo

Axon vende la fintech mexicana Billpocket al 'unicornio' Kushki

  • La plataforma de servicios financieros mueve 2.000 millones de euros anuales
  • Su nuevo propietario aspira a salir a bolsa en el Nasdaq
Francisco Velázquez, Presidente ejecutivo de Axon; Alfonso de León, CEO de la división de Inversión y Dimitri Kallinis, CEO de Consultoría de Axon

Axon, la firma global de inversiones alternativas cotizada en BME Growth, sigue rotando su cartera internacional, esta vez en el ecosistema digital de la región latinoamericana. La gestora de venture capital española ha vendido con éxito su participación en la plataforma mexicana de servicios financieros Billpocket al unicornio Kushki, que aspira a salir a bolsa próximamente en el Nasdaq.

La firma -liderada en el área de inversión por Francisco Velázquez y Alfonso de León- entró en Billpocket en 2019 adquiriendo una minoría significativa de la empresa de pagos móviles a través de su fondo de Impacto Amerigo Ventures Pacífico. En el accionariado del grupo estaban presentes también los socios fundadores, business angels y otros fondos como Soldier Field Angels, VilCap y Redwood Ventures.

En los últimos tres años la empresa mexicana liderada por Alejandro Guízar ha multiplicado por tres su volumen de negocio consolidándose como una de las fintech líderes en el mercado latinoamericano. Actualmente, Billpocket mueve un volumen de 2.000 millones de euros en sus transacciones anuales con unos ingresos netos que superan los 35 millones de dólares. En esta nueva etapa de la mano del unicornio Kushki acelerará su crecimiento en la región.

Axon entró en Billpocket en 2019 tomando una minoría significativa con su fondo Impacto Amerigo Ventures Pacífico

Con la operación, Kushki busca acelerar su crecimiento en México aportando nuevas soluciones de pagos a sus clientes. El unicornio cuenta con el respaldo del gigante nipón Softbank -tras suscribir su ronda Serie B de 100 millones de dólares- y del fondo español GED Capital, a través de Conexo Ventures. 

Actualmente, uno de cada 8 negocios que aceptan pagos con tarjeta en México utiliza las soluciones de pago de Billpocket. La fintech ha logrado un crecimiento de triple dígito año tras año.

Según ha confirmado Axon a elEconomista.es , "la venta a Kushki refleja la filosofía de inversión de la gestora en empresas innovadoras, apostando por emprendedores tecnológicos con empresas sostenibles y reafirmando nuestro compromiso con la región latinoamericana. El binomio online-offline convertirá a la compañía en uno de los negocios más competitivos de la región, facilitando a los comercios latinoamericanos un amplio acceso a servicios financieros, compitiendo con las grandes instituciones financieras de la región.

Axon salió a bolsa el pasado mes de julio debutando en BME Growth en una  OPV valorada en 15 millones de euros con el objetivo de duplicar tamaño y democratizar" la compañía, dando entrada en el capital a clientes, inversores y empleados con el compromiso de abonar en dividendos el 75% del beneficio neto. La firma global de inversiones y consultoría con foco en tecnología e innovación cuenta con 90 empleados en Europa, América y la región MENA. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments