Capital Riesgo

Advent toma el control de la española Seedtag, líder en publicidad contextual, con una inversión de 250 millones

  • El private equity potenciará su expansión en Estados Unidos
  • Los fondos Oakley Capital, Adara y All Iron siguen presentes en la firma tecnológica
  • La compañía impulsará nuevas adquisiciones tras la compra de la gala KMTX
Gonzalo Santos, Director general de Advent International en Iberia

El gigante de private equity Advent International ha adquirido una participación mayoritaria en la española Seedtag, líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, con una inversión de más de 250 millones de euros para seguir apoyando su crecimiento internacional y su tecnología de inteligencia contextual, LIZ© a nivel global. En esta nueva fase, los principales inversores de la firma pionera en servicios publicitarios -Oakley Capital, Adara y All Iron Ventures- siguen presentes en la compañía tecnológica junto a los socios fundadores, los ex-Googlers Jorge Poyatos y Albert Nieto, quienes permanecen como inversores y co-CEOs liderando el negocio desde la sede española y estadounidense de Seedtag. LionTree y Kirkland & Ellis han sido el asesor financiero exclusivo y legal de Seedtag en la transacción, mientras Uría Menéndez y Citigroup han actuado como asesores de Advent.

Con el apoyo de Advent, liderada en nuestro país por Gonzalo Santos, Seedtag seguirá avanzando en su objetivo de convertirse en el socio global de publicidad contextual para marcas y medios de comunicación.

La entrada del private equity estadounidense potenciará su expansión en Estados Unidos, un mercado estratégico donde recientemente Seedtag ha abierto oficinas en Nueva York, Miami, Chicago y Los Ángeles. Además, impulsará su crecimiento vía adquisiciones tras la compra de la empresa francesa KMTX (antes Keymantics), especializada en modelos de Inteligencia Artificial, una operación con la que elevó su facturación hasta los 125 millones de euros. 

En 2021 el private equity británico Oakley Capital lideró una ronda Serie B de 34 millones de euros de Seedtag, en la que participaron también los fondos españoles All Iron Ventures y Adara Ventures. Esta última firma de venture capital es accionista de la firma tecnológica española desde 2016, cuando adquirió una participación minoritaria en la empresa de publicidad contextual al liderar una ronda de 1,5 millones de euros.

Un socio a escala global

Seedtag, fundada en Madrid en 2014, lleva ocho años desarrollando una solución publicitaria pionera en el uso de Inteligencia Artificial y machine learning que la ha convertido en líder en Europa y Latinoamérica. La firma cuenta con más de 300 empleados y oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina , Chile y Estados Unidos.

Jorge Poyatos y Albert Nieto, co-fundadores y co-CEOs de Seedtag, consideran que "este nuevo partnership con Advent acelerará nuestra expansión en Estados Unidos, impulsando nuestro crecimiento y equipo, así como el desarrollo de nuestra tecnología. Este acuerdo contribuye a nuestra misión de construir la plataforma de publicidad contextual líder en el mercado, una solución eficaz para la publicidad sin cookies en la open web."

Advent lleva invirtiendo en España desde 1990, donde abrió oficina en Madrid en 2002 y actualmente es dueño de Vitaldent y Dentix. En 2019 la gestora liderada por Gonzalo Santos en Iberia se hizo con el 100% de la red de clínicas dentales por 350 millones de euros (deuda incluida). Una vez selladas las ventas de Tinsa y Maxam, el fondo buscaba nuevas oportunidades de inversión en España tras levantar su décimo vehículo, Advent International GPE X Limited Partnership, alcanzando su tamaño objetivo máximo (hard cap) de 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) tras seis meses en el mercado.

Por su parte, Gonzalo Santos, Managing Director de Advent International y responsable de España, ha explicado que " gracias a nuestra presencia internacional y profunda experiencia en el sector, Advent trabajará con el equipo directivo de Seedtag para continuar con su expansión a nivel internacional. Estamos deseando apoyar el crecimiento de este negocio tan apasionante y llevarlo al siguiente nivel".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.