Capital Riesgo

AnaCap entra como socio minoritario en la 'fintech' española Pfs

  • La firma de servicios digitales financieros ha cerrado seis compras en tres años.
Agustín Rodríguez, Consejero Delegado de Pfs

La gestora británica de capital riesgo AnaCap Financial Partners (AnaCap) refuerza su apuesta por los servicios financieros en España con la adquisición de una participación minoritaria en la fintech Pfs, proveedor de software para la industria. Tras la entrada de la firma de capital privado la compañía sigue controlada por su consejero delegado y accionista mayoritario, Agustín Rodríguez. La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, ha contado con el asesoramiento de Socios Financieros y Chequers Abogados para los vendedores y Cuatrecasas, Proskauer, Alvarez & Marsal y BCG para el fondo británico. El rango de inversiones de AnaCap es muy flexible, desde 30 millones de euros hasta 250 millones de euros por compañía.

Pfs desarrolla soluciones tecnológicas para el mundo financiero y asegurador con clientes como Bankia, Sareb, Aliseba, Reale o Cajamar-, retail y ámbito jurídico. En esta nueva etapa, el grupo potenciará su crecimiento orgánico ampliando su oferta de servicios y su expansión geográfica, principalmente en Latinoamérica. La compañía, que opera en España, Portugal y México con sus plataformas digitales, ha logrado duplicar su tamaño durante los últimos tres años

Con los nuevos recursos captados, Pfs espera mantener su estrategia de crecimiento inorgánico tras cerrar seis adquisiciones desde 2019. El pasado mes de junio, la firma completó con éxito la integración de la tecnológica Kíneox, líder en la transformación digital de procesos de cobro, combinando Inteligencia Artificial y soluciones SaaS ('software' como servicio).

Foco en España

AnaCap es una gestora de private equity especializada en el mercado medio europeo, que invierte en toda la industria a través de plataformas y estrategias de inversión complementarias de capital privado y de crédito. Desde 2005, ha captado 5.200 millones de euros y realizado más de 100 inversiones en 16 países europeas. El fondo, que invierte en el sector financiero en sentido amplio, -desde aseguradoras a business services o empresas muy tecnológicas-, opera desde 7 oficinas en Londres, Luxemburgo, Milán, Madrid, Lisboa, Nueva Delhi y Mumbai.

La gestora británica aterrizó en España con la compra de Gestión Tributaria Territorial (GTT), la compañía que desarrolla el software más utilizado para la recaudación de impuestos en España, al fondo español GED imponiéndose a otros conocidos competidores de la industria como el estadounidense Carlyle. Con GTT, AnaCap ha creado un grupo valorado en cerca de 400 millones de euros.

Agustín Rodríguez, director general de pfs, ha dado la bienvenida a AnaCap como socio y ha destacado su apoyo operativo y financiero. "Es fundamental para nosotros asociarnos con un inversor con un fuerte espíritu emprendedor, centrado en el software y servicios basados en tecnología. Hemos encontrado en AnaCap un socio ideal para respaldar nuestro crecimiento continuo de ingresos, la entrada a nuevos mercados y esperamos llevar la historia de éxito de Pfs al siguiente nivel", explica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin