Capital Riesgo

Pablo Isla ficha como asesor senior global del capital riesgo estadounidense General Atlantic

  • Desde Europa, brindará apoyo estratégico al equipo de inversión y a la cartera global
  • Su foco serán empresas tecnológicas y de consumo con claro componente digital
  • General Atlantic gestiona 82.000 millones y es socio del unicornio español Typeform

Pablo Isla inicia nueva etapa de la mano del capital riesgo como asesor senior global de la gestora estadounidense General Atlantic, que cuenta con más de 82.000 millones de euros en activos bajo gestión, tras pasar el testigo de Grupo Inditex a Marta Ortega el pasado 31 de marzo. Con la discreción que le caracteriza y tras 17 años al frente del mayor imperio textil del mundo, Isla asesorará desde Europa a los equipos de inversión y a las compañías de la cartera global del private equity norteamericano, especialmente en las áreas de consumo y tecnología con un claro componente digital y de apoyo estratégico.

La incorporación de Isla al gigante General Atlantic, con sede central en Nueva York, llega tras su adiós al cargo como presidente ejecutivo de Inditex después de casi dos décadas ligado a la empresa textil española. Como principales fortalezas para encarar esta nueva etapa, Isla aporta su legado al frente de la firma de moda española cuyas principales marcas -Zara, Massimo Dutti y Bershka- son referentes mundiales en transformación digital y sostenibilidad.

En este sentido Bill Ford, presidente y director ejecutivo de General Atlantic, ha destacado que "habiendo guiado a algunas de las marcas globales más reconocidas hacia la era digital, Pablo es una incorporación de valor incalculable a nuestra firma y trae consigo un profundo conocimiento de los consumidores de todo el mundo".

"Isla es una incorporación de valor incalculable con un profundo conocimiento de los consumidores de todo el mundo"

Isla, por su parte, ha mostrado su satisfacción por su nuevo cargo como asesor senior global de la gestora a la que espera contribuir con su experiencia como máximo ejecutivo reconocido a nivel mundial. "Es un placer unirme a General Atlantic, una gestora en crecimiento que brinda verdaderas capacidades de creación de valor a las empresas con equipos gestores en todo el mundo. Espero trabajar con esta próxima generación de empresarios que están construyendo negocios para la era digital y adoptando la diversidad y la creatividad en sus organizaciones para impulsar su crecimiento".

Trayectoria inversora en España

Desde 2018 Pablo Isla es consejero independiente de la multinacional Nestlé y, recientemente, fue nombrado también presidente del consejo rector internacional en IE University,  integrado por figuras del mundo institucional, académico y empresarial internacional, con experiencia en el sector público y privado. Además, el ejecutivo español también es patrono de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación La Caixa. 

Con más de 40 años de historia, General Atlantic fue fundado en 1980 por Charles F. Feeney, el multimillonario y filántropo estadounidense creador de Duty Free Shoppers. Actualmente, cuenta con más de 440 empleados y cerca de 200 compañías en cartera a nivel global.

La gestora estadounidense tiene una extensa trayectoria inversora en España a través de sus diferentes estrategias de capital crecimiento y venture capital. En su cartera nacional destacan compañías como Privalia hasta su venta a la francesa Vente-Privee, el máximo accionista del outlet español de moda. En 2013, el fondo estadounidense compró el 50% de Santander Asset Management (SAM), el negocio de gestión de activos del banco español, junto al private equity estadounidense Warburg Pincus por unos 580 millones de euros.

En el segmento de startups en España, General Atlantic es también socio significativo del aspirante a nuevo unicornio Typeform, la plataforma catalana de encuestas online, que logró levantar 122 millones en su última ronda de financiación el pasado mes de marzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin