
La temporada de cruceros en Canarias podría retomarse a finales de octubre, con pasajeros que serán sometidos a pruebas PCR en sus lugares de origen y que embarcarán solo en circuitos dentro de las islas, ha anunciado el consejero de Transportes de la comunidad, Sebastián Franquis.
Un total de 238 nuevos contagios por Covid-19 han sido registrados en las últimas 24 horas en Canarias por la Consejería de Sanidad, aunque las 332 altas médicas realizadas en el mismo periodo han permitido reducir en 94 en número de casos activos, hasta 6.190. En directo | Última hora sobre el coronavirus
Franquis y el titular de de Sanidad, Blas Trujillo, se han reunido con los responsables de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de analizar la petición formulada en agosto por varias empresas del sector de los cruceros, que buscan reanudar la actividad en el circuito de Canarias de cara a la temporada de invierno. La primera en formalizar la petición ha sido TUI, aunque ha habido comunicaciones de otras navieras como Aida, Thomson y Cruises Europe que han pedido recuperar el circuito Canarias a finales de octubre o principios de noviembre.
Entre las exigencias planteadas específicamente por la comunidad autónoma de Canarias también figuran las relativas a los seguros para, en caso de incidencia, que sea la naviera la que asuma los gastos y un protocolo de actuación en caso de aislamiento o cuarentena de alguno de los pasajeros. La previsión es comenzar la temporada con en torno a 1.300 personas por semana y se "irá viendo" cómo evoluciona la situación dependiendo de las demás compañías que han mostrado interés.