Canarias

Canarias podría retomar su temporada de cruceros en octubre con PCR en origen

  • Ha habido peticiones de navieras como TUI, Aida, Thomson y Cruises Europe
El consejero de Transportes del Gobierno canario, Sebastián Franquis.
Las Palmas de Gran Canaria

La temporada de cruceros en Canarias podría retomarse a finales de octubre, con pasajeros que serán sometidos a pruebas PCR en sus lugares de origen y que embarcarán solo en circuitos dentro de las islas, ha anunciado el consejero de Transportes de la comunidad, Sebastián Franquis.

Un total de 238 nuevos contagios por Covid-19 han sido registrados en las últimas 24 horas en Canarias por la Consejería de Sanidad, aunque las 332 altas médicas realizadas en el mismo periodo han permitido reducir en 94 en número de casos activos, hasta 6.190. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Franquis y el titular de de Sanidad, Blas Trujillo, se han reunido con los responsables de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de analizar la petición formulada en agosto por varias empresas del sector de los cruceros, que buscan reanudar la actividad en el circuito de Canarias de cara a la temporada de invierno. La primera en formalizar la petición ha sido TUI, aunque ha habido comunicaciones de otras navieras como Aida, Thomson y Cruises Europe que han pedido recuperar el circuito Canarias a finales de octubre o principios de noviembre.


Tras un primer encuentro este miércoles, se ha trasladado a las Autoridades Portuarias de ambas provincias el visto bueno dado por el Gobierno de Canarias, que ha planteado algunas exigencias específicas a los protocolos de las compañías, como un 60% de ocupación, que la tripulación no baje del barco y solo lo hagan los pasajeros, que deberán rellenar un formulario con su historial médico, de viajes y contactos antes de embarcar, además de contar con el PCR negativo.

Entre las exigencias planteadas específicamente por la comunidad autónoma de Canarias también figuran las relativas a los seguros para, en caso de incidencia, que sea la naviera la que asuma los gastos y un protocolo de actuación en caso de aislamiento o cuarentena de alguno de los pasajeros. La previsión es comenzar la temporada con en torno a 1.300 personas por semana y se "irá viendo" cómo evoluciona la situación dependiendo de las demás compañías que han mostrado interés.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.