Canarias

El PSOE de Canarias pide a Calvo que organice mejor a los ministros

  • Escrivá tenía previsto visitar las islas para estudiar la llegada de pateras
Las Palmas de Gran Canaria

El líder del PSOE de Canarias y jefe del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, ha recurrido esta semana a la vicepresidenta Carmen Calvo para que organice mejor la agenda y decisiones de los titulares de los ministerios.

Esto se debe al plante que el Gobierno de Canarias ha denunciado del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha anulado una visita a las islas generando el "profundo malestar" de las autoridades canarias por el papel que el Gobierno central está adotando con la llegada de pateras a las islas.

Escrivá tenía previsto visitar las islas este miércoles para analizar de primera mano el crecimiento en la llegada de pateras. Torres ha señalado que por "dificultades" en la agenda del ministro y posiblemente "razones poderosas" ha retrasado el viaje.

El presidente de Canarias ha contactado con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para que se activen los "mecanismos entre ministerios" que permiten resolver los problemas en la vigilancia de las costas, el acogimiento y la repatriación o el tránsito hacia otros lugares.

El presidente ha admitido que la "responsabilidad máxima" es del Estado pero ha resaltado el "esfuerzo ímprobo" de las administraciones canarias pues más del 90% de los espacios ocupados son cedidos por instituciones locales, de ahí que inste al Gobierno central a habilitar instalaciones militares y los CIE transformados.

El líder de CC, Pablo Rodríguez, ha denunciado la "inacción y desentendimiento" del Gobierno central la realidad migratoria en Canarias a la que "ha dado la espalda eludiendo su responsabilidad"con "la excusa absurda de no contar con infraestructuras adecuadas no se les está atendiendo con la dignidad y seguridad necesaria y, al mismo tiempo, no se permite su traslado a la península".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin