Canarias

¿Cuándo comenzará Alemania a bombear turistas a Canarias?

  • El ministro de Exteriores alemán prevé que desde el 15 de junio se puedan cambiar las recomendaciones
Imagen: eE.
Las Palmas de Gran Canaria

Uno de los eslóganes más empleados en islas como Tenerife fue 'Seguro de Sol'. Eso en Canarias será posible. Pero la prioridad de las autoridades insulares es ser un destino confiable de no regresar enfermo de coronavirus tras unas vacaciones.

Por tanto, más que seguro de sol lo que se busca es seguridad médica. Mientras, los operadores mantienen en países de origen sus esfuerzos para comenzar a bombear turistas para el 2021. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, prevé que desde el 15 de junio se pueda cambiar la advertencia de viaje global sobre consejos de viaje para diferentes países. Alltours ha liberado ya ventas para invierno 2020 y 2021 en Canarias. Los hoteleros no tienen interés en abrir por motivos de productividad hasta enero.

El Instituto Robert Koch (RKI) está en contra de los controles de temperatura en los aeropuertos en la pandemia del covid-19. "En general, las medidas de detección de entrada y salida en los aeropuertos con mediciones de temperatura al hacer frente a covid-19 en Alemania se consideran ineficaces y el posible valor agregado como insignificante", han indicado los expertos de RKI en un informe difundido esta semana.

Los expertos de RKI rechazan las mediciones de temperatura que muchas personas infectadas con corona no serían reconocidas: por ejemplo, menos de la mitad de los afectados, de quienes el RKI tiene datos, tenían fiebre. Los viajeros también podrían enmascarar su temperatura tomando agentes antipiréticos. Algunas personas infectadas no tienen síntomas o generalmente no tienen síntomas, pero aún podrían ser contagiosos. Incluso en brotes anteriores, como H1N1, el uso de métodos de detección en otros países "no ha demostrado ser efectivo para identificar casos".

Los expertos de RKI consideran que las instrucciones en caso de covid-19 son apropiadas y sensatas

Para los aeropuertos, los expertos de RKI consideran que las instrucciones de comportamiento para el presunto caso de covid-19 en varios idiomas son apropiadas y sensatas, así como la grabación electrónica de los datos de contacto de los viajeros para que puedan ser contactados rápidamente por las autoridades de salud en caso de una emergencia. Además de mantener las reglas de distancia e higiene, el RKI recomienda que las pruebas de laboratorio y la atención médica sean accesibles para todos los pacientes, independientemente de su origen y estado de seguro.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha dado un "giro de 180 grados" a su estrategia promocional debido a la crisis de la covid-19 con el objetivo de mostrar al archipiélago como un destino turístico seguro de cara a sus principales mercados emisores. Castilla ha dicho que en un escenario de cero turístico no se puede seguir "a mansalva" con la estrategia de promoción anterior a la pandemia. En este sentido, sostiene que hay que reservar parte de ese esfuerzo promocional para un momento más "potente" para que Canarias esté presente en todos los mercados emisores, si bien eso no significa que se haya parado la promoción en su totalidad.

En Egipto, un mercado que compite con Canarias, el ministro de Turismo, Khaled El-Anani, sostuvo una reunión el lunes con representantes de TUI. Las conversaciones abordaron las medidas de precaución adoptadas para desinfectar instalaciones turísticas, hoteles y sitios arqueológicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin