elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Peugeot 3008: el diseño espectacular y la eficiencia son de serie, la motorización electrificada la eliges tú

EcoBrands

Es el primer modelo de la marca francesa con una gama completamente electrificada, con propuestas que se adaptan a las necesidades de todos los tipos de conductores.

El diseño siguen siendo un factor determinante a la hora de elegir un coche y el nuevo Peugeot 3008 ofrece un estilo único en su categoría. Con 4,54 metros de longitud, es una perfecta fusión de estilos: la presencia rotunda de un estilizado SUV con la silueta de un fastback que le hace parecer casi un coupé de cinco puertas. Y todo ello sin renunciar a una excelente habitabilidad, con un espacio amplio y accesible para los pasajeros y un enorme maletero que llegas hasta los 520 litros.

El Peugeot Panoramic i-Cockpit envuelve al conductor en una experiencia inmersiva.

Lo más impactante de su interior no es su espacio, es su diseño como continuación de la imagen del exterior. El espectacular salpicadero envuelve la tecnología Peugeot Panoramic i-Cockpit, formado por una pantalla panorámica curvada de 21 pulgadas de alta definición que engloba el cuatro de instrumentos, la pantalla táctil central y el Head up Display que proyecta las informaciones más importantes sobre el parabrisas. El resultado es una sensación de absoluto control para el conductor, una experiencia inmersiva que lleva la conducción a otro nivel, sin olvidar la funcionalidad y la seguridad gracias a los diez i-Toggles configurables, que de manera fácil y rápida permiten acceder a las funciones más habituales sin necesidad de pasar por los menús de la pantalla principal.

Siempre electrificado

El nuevo Peugeot 3008 siempre ofrece una motorización electrificada para que cualquier tipo de conductor encuentre la suya, desde la hibridación de 48V con etiqueta ECO de la DGT, hasta el eléctrico 100%, pasando por el Plug-inHybrid, ambos con distintivo CERO.

El diseño es el primero de los atractivos del Peugeot 3008 en cualquiera de sus versiones.

Peugeot 3008 Hybrid. El motor de combustión se complementa con otro eléctrico y una batería de 0,89 kWh. Con 145 CV de potencia, esta combinación permite reducir consumos y emisiones, además de mejorar el placer de conducción con el apoyo del motor eléctrico, sobre todo en el momento de acelerar a bajas revoluciones. El cambio automático de doble embrague e-DCS6 se encarga de que la conducción sea todavía más agradable, suave y eficiente.

Peugeot 3008 Plug-in-Hybrid. En este caso el motor eléctrico tiene mucha más potencia y la batería una capacidad de 21 kWh, además de poder recargarse enchufándola a la red eléctrica. La potencia total es de 195 CV pero lo mejor es que puede recorrer hasta 87 km en conducción eléctrica 100% gracias a la capacidad de su batería.

El Peugeot 3008 es el primer modelo de la marca con toda la gama electrificada.

Peugeot E-3008. La variante 100% eléctrica ofrece tres alternativas. La primera cuenta con tracción delantera, un solo motor, una potencia de 210 CV y una autonomía de 525 km gracias a su batería de 73 kWh de capacidad. La segunda, también con tracción delantera y un solo motor, alcanza los 230 CV pero gracias a una batería de que llega hasta los 96,9 kWh puede recorrer hasta 700 km homologados con una sola recarga. La versión más deportiva y prestacional cuenta con dos motores, tracción total y desarrolla 325 CV, con una autonomía de 490 km. Se puede recargar a una potencia de 160 kW y en menos de media hora pasa del 20 al 80% de la capacidad de su batería.

A bordo del Peugeot 3008 se respira una atmósfera de acogedora sofisticación.

Preparado para el futuro

No solo su diseño exterior y sobre todo interior es uno de los más avanzados del mercado. También lo es toda la tecnología que engloba, con todas las ayudas a la conducción (ADAS) disponibles en este momento, 40 funciones que garantizan el más alto nivel de seguridad y se adelantan al automóvil del futuro. Aunque eso no es todo porque el Chat GPT también forma parte del equipamiento de serie y se convierte en un perfecto asistente y compañero de viaje para cualquier necesidad de ayuda.

Con Peugeot Allure Care todos los Peugeot cuentan con 8 años o 160.000 km de garantía.

Y todo con la tranquilidad de la garantía Peugeot Allure Care, nada menos que 8 años o 160.000 km en todos sus vehículos, incluso para la batería de los eléctricos que, además en el E-3008, añade el Wallbox para cargar en casa y una tarjeta de carga Free2Move que permite acceder a casi un millón de puntos de recarga en Europa. El Peugeot 3008 es mucho más que uno de los modelos más espectaculares del momento, es la prueba de que la electrificación está al alcance de todos, sean cuales sean sus necesidades de movilidad.

Producido por EcoBrands