
elEconomista.es ha lanzado un comparador de fondos de inversión gratuito en el que se han integrado todos los servicios y la información necesaria para que, en función de tu perfil como inversor, puedas tomar las mejores decisiones de la mano de expertos en información económica.
La herramienta, nacida con el propósito de ayudar a convertir a los ahorradores en inversores y de mejorar la cultura financiera, ofrece múltiples opciones y permite consultar directamente a un asesor e invertir desde el móvil o el ordenador con un solo clic.
Los lectores de elEconomista.es podrán ahora buscar, filtrar y comparar entre los más de 20.000 fondos de inversión disponibles en España, según diferentes criterios clave como la rentabilidad, el riesgo, la categoría, la gestora, el patrimonio o las comisiones y acceder a toda la información detallada de cada fondo, su ficha técnica, su evolución histórica, su cartera, sus ratios o las opiniones de los expertos al respecto.
Busca en el comparador de fondos de elEconomista
El comparador de fondos es una herramienta interactiva, útil y fácil de usar desde cualquier dispositivo. Se adapta a tus necesidades y te ayuda a tomar las mejores decisiones de inversión donde y cuando quieras.
Encontrar un fondo de inversión en la herramienta de elEconomista.es es sencillo. Basta con escribir su nombre en el buscador disponible a la derecha de la pantalla. Con este paso accedes a una ficha del fondo, en la que se desgrana desde información básica -como puede ser la inversión mínima requerida, los gastos corrientes, la categoría a la que pertenece… -a otra más compleja, que incluye un listado de diez ratios (rentabilidad, volatilidad, caída máxima, alpha, beta, Ratio de Sharpe, R Cuadrado, Tracking Error, correlación y ratio de información).
Además, encontrarás información útil para que puedas conocer mejor la esencia del fondo y conocer su rentabilidad histórica, así como ver en detalle los resultados en una tabla comparativa, en un gráfico de rentabilidad o en un mapa de riesgo. Toda esta información se almacenará y quedará guardada en la plataforma para que dispongas de tus comparaciones favoritas y puedas consultarlas más tarde.
Otras posibilidades que ofrece el comparador pasan por acceder al listado de productos que se adaptan a un determinado perfil de riesgo, buscar por temáticas o, la más destacada, buscar productos por categorías concretas. En este caso, una vez que se elige una categoría se ofrece una visión conjunta de la misma y la posibilidad de acceder a todos los fondos que la componen.
Compara entre distintos fondos
El comparador de fondos de elEconomista también permite contrastar directamente hasta cinco vehículos buscándolos por nombre desde la pestaña "comparador" que aparece nada más entrar en la web. La información que se obtendrás se compone, entre otras, de una gráfica comparativa de la rentabilidad de los fondos, así como distintas tablas en las que se enfrentan los datos básicos necesarios para invertir en el producto, sus principales ratios, la asignación de sus activos y sus comisiones.
La fiabilidad y transparencia del comparador es otro punto a tener en cuenta. La herramienta ofrece la posibilidad de conocer y elegir entre 500 gestoras, las sociedades encargadas de administrar el dinero de terceros en su nombre, que seguirán las distintas estrategias de inversión establecidas de antemano.
Contrata el fondo desde la herramienta y plantea dudas a un asesor financiero
Facilitar las estrategias de inversión y contratación es otra de las funcionalidades atractivas del comparador de fondos de elEconomista.es, que, además, presenta la singularidad de que, antes de la contratación, como inversor podrás resolver cualquier duda sobre el fondo con un asesor financiero desde esta misma ficha para contratar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades con un solo clic desde el móvil o el ordenador.
Descubre el comparador de fondos de elEconomista.es y encuentra los fondos de inversión que mejor se adapten a tu perfil inversor, a tus objetivos y a tu horizonte temporal. Conoce el rendimiento de tu cartera actual y toma decisiones más informadas para optimizar tu inversión.