Comparador de Fondos de inversión

Comparador de fondos

Hemos creado un comparador para ayudarte a invertir y tomar buenas decisiones. Puedes comparar tu inversión y ver si realmente es la mejor. Comienza a comparar.

Datos básicos
Fondo
Añadir
Añadir
Añadir
Añadir
Añadir
ISIN
Lo puedes contratar con
Valoración
Rating de sostenibilidad
Valor liquidativo
SRRI
Gestora
Categoría
Patrimonio
Rentabilidad
YTD
6 meses
Un año
Tres años *
Cinco años *
Diez años *

* Rentabilidad anualizada

Principales ratios
Máxima caída 1 año
Máxima caída 3 años
Volatilidad 1 año
Volatilidad 3 años
Alpha 1 año
Alpha 3 años
Beta 1 año
Beta 3 años
Ratio de Sharpe 1 año
Ratio de Sharpe 3 años
Un alpha superior a 0 significa que lo está haciendo mejor que el mercado. Un beta menor que 1 significa que tiene menos riesgo que el mercado
Asignación de activos
Acciones
Bonos
Acciones preferentes
Convertible
Cash
Otros activos
Comercialización
Inversión mínima
Comisión de gestión
Comisión de depositaría
Comisión de éxito
Comisión de suscripción
Comisión de reembolso
Gastos corrientes

Consulta nuestra guía rápida de fondos

Aprende a invertir en fondos de inversión.
¿Qué es un fondo de inversión?
Un fondo de inversión es un vehículo que reúne el dinero de diversos ciudadanos o compañías para invertirlo de modo conjunto, delegando en un gestor la capacidad de decidir dónde hacerlo.
Por qué invertir en fondos de inversión?
Los fondos de inversión ofrecen numerosas ventajas para la inversión a largo plazo: diversificación, ventajas fiscales, seguridad, gestión profesional, transparencia
¿Qué rentabilidades tienen los fondos?
Hay tanta diversidad en los fondos de inversión que resulta complicado dar una cifra agregada. Dependerá sobre todo del riesgo que estamos dispuestos a asumir y el tipo de activo elegido.
¿Qué riesgos tienen los fondos?
El riesgo principal al invertir en fondos es que las rentabilidades sean negativas, ya sea porque el equipo gestor se ha equivocado en sus decisiones o porque hemos elegido un tipo de activo que ha ido muy mal.
¿Qué fondo de inversión elegir?
Para responder esta pregunta primero hay que hacerse otras, como para qué necesitamos el dinero, qué tipo de rentabilidad necesitaremos para alcanzar nuestros objetivos y, especialmente, hasta qué punto vamos a tener que necesitar ese dinero en los próximos meses.
¿Cómo invertir en fondos de inversión?
Hay dos opciones para invertir en fondos de inversión, hacerlo directamente a través de la gestora que los ‘fabrica’ o a través de otras plataformas de fondos, como supermercados o plataformas de fondos. Esto, con independencia de que lo hagamos personalmente o lo haga un asesor por nosotros.
¿Qué son los reembolsos? ¿Y las suscripciones?
En fondos de inversión, los inversores se denominan partícipes y cuando hablamos de meter dinero se habla de suscripciones, mientras que si retiramos hacemos un reembolso. Las salidas de dinero se pueden hacer de golpe (reembolso total) o sacando sólo una parte (reembolso parcial).
¿Cómo funciona un fondo de inversión?
El fondo invierte el dinero de todos los partícipes según su política de inversión y el criterio de su equipo gestor, de acuerdo con las bases que ha establecido en el folleto del fondo de inversión.