Branded Content

La tendencia de alquilar en un entorno profesionalizado

  • Ofrecido por ASG Homes
  • La promotora busca adaptarse al nuevo mercado y desarrollar proyectos innovadores
Fachada de la promoción ARGOS de ASG Homes, en Sevilla Este.
Madrid

Las demandas de la sociedad se encuentran en continua evolución y los actores del mercado residencial deben adelantarse a las necesidades de los clientes.

Es un hecho el crecimiento significativo que está sufriendo la demanda de vivienda destinada al alquiler, construida con altos estándares de calidad, con un diseño singular que apuesta por la sostenibilidad, con espacios comunes donde poder disfrutar de su tiempo libre y donde, además, puedan desarrollar la vida profesional de una forma cómoda y adaptada a sus necesidades.

Hoy en día, es muy habitual que una persona busque una residencia que le permita ser flexible.

La compra de una vivienda es un compromiso a largo plazo y las necesidades profesionales y personales actuales demandan mayor capacidad de adaptación

Es por ello que la opción de alquiler permite una mayor flexibilidad a la hora de elegir vivienda, a lo que si sumamos los nuevos modelos de trabajo híbridos que permiten, incluso, trabajar desde una ciudad secundaria a la habitual o lejana al centro físico de trabajo.

Ya en 2020, ASG Homes puso los cimientos para su actividad de Build to Rent (BTR), proponiéndose como uno de los actores más relevantes del mercado español en este negocio, con la creación de un vehículo de inversión liderado por ASG Homes como partner. Éste, supuso uno de los más importantes acuerdos en torno a BTR firmados hasta la fecha en España, mostrándose así la confianza del capital extranjero en nuestro país y el gran interés en invertir a largo plazo en el sector inmobiliario español.

Este modelo se fundamenta en la adquisición de activos que supongan una oportunidad para realizar proyectos de cierta envergadura (más de 100 unidades por operación), como solares para desarrollo de vivienda nueva, edificios susceptibles de rehabilitación, activos con posibilidad de cambios de uso o NPL'S, los cuales constituirán el foco de la inversión donde desarrollar esta nueva línea de negocio.

En esta línea, en 2021 ASG Homes cerró un importante acuerdo para desarrollar un proyecto ambicioso en la ciudad de Sevilla enfocado al desarrollo de vivienda en régimen de alquiler dotado de gestión profesionalizada y novedosos servicios a disposición de los usuarios.

Esta transacción ha sido una de las mayores operaciones cerradas en 2021 en España en el segmento del alquiler.

El complejo, que se sitúa en el barrio residencial de Sevilla Este y contempla 439 viviendas en su mayoría de uno o dos dormitorios, construidos en torno a un espacio interior con zonas ajardinadas, piscina comunitaria, aparcamiento subterráneo, gimnasio, sala común y espacio de co-working. La finalización y entrega de este proyecto llave en mano está prevista para el primer semestre de 2024.

Sevilla Este, es un barrio de la capital hispalense que está experimentando un auge como destino residencial moderno para familias y jóvenes que buscan un entorno urbano al mismo tiempo que un espacio tranquilo y cercano al centro de la ciudad. La oferta tanto comercial y como de servicios del área es moderna, muy completa y de primer nivel, lo que facilita al máximo la comodidad de sus residentes.

Con este proyecto se busca satisfacer las emergentes demandas de los sevillanos que buscan una nueva oferta para alquiler con unos servicios que no estaban disponibles hasta el momento en la región. El BTR es un nuevo mercado que está naciendo en España y que, de la mano de todos los actores involucrados en el mercado de la vivienda, inversores, promotores y gestores profesionales, creará un nuevo paradigma en el residencial español.

ASG Homes, que está muy activo en este segmento, ha dirigido una parte de sus desarrollos residenciales al incipiente mercado BTR que se está desarrollando en nuestro país.

Negocio sólido

ASG Homes cerró el ejercicio de 2021 con casi 900 viviendas terminadas, a lo largo de varias ubicaciones en España, e inició el año con una cartera en desarrollo de 3.000 viviendas de las que se tiene previsto terminar, también, más de 900 unidades en 2022.

A pesar de las dificultades de un período protagonizado por el segundo año de la crisis sanitaria, ASG Homes ha sabido responder a las necesidades de sus clientes, adaptando sus productos a las tendencias del mercado e implementando modelos de comercialización que permitieran el máximo acceso por parte de sus clientes a la oferta de la promotora.

Su objetivo es continuar creciendo y cumpliendo con su hoja de ruta, dando respuesta a las demandas reales del mercado en cada momento, adaptándose a las necesidades de los clientes y con miras al futuro.

La compañía tiene en la actualidad en desarrollo y comercialización de primera vivienda, segunda vivienda y residencial en alquiler repartidos por la geografía española en, entre otras localizaciones entre otras localizaciones, en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Salamanca, Valencia y Alicante.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por el EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin