Banca y finanzas

El Santander dará 220.000 millones en financiación 'verde' hasta 2030

  • El banco refuerza su compromiso con la economía sostenible
Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Foto: Archivo.

El Banco Santander fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El grupo financiero movilizará hasta 220.000 millones de euros en financiación verde hasta 2030. Esta es la mayor inversión comprometida por un banco español para contribuir al objetivo de avanzar hacia una economía sostenible. La cuantía prácticamente casi iguala a la inversión de 235.000 millones que tendrá que realizar España de cara a 2030 dentro del Plan Nacional de Energía y Clima y supera los 100.000 millones de euros que BBVA se ha comprometido a movilizar en financiación sostenible hasta 2025.

El grupo que encabeza Ana Botín anunció el lunes 10 metas para fortalecer una banca socialmente responsable que además de la inversión en financiación verde pasa por conseguir la inclusión financiera de más de 10 millones de personas hasta 2025 proporcionándoles acceso a productos y servicios financieros personalizados y mejorando su conocimiento sobre finanzas a través de la educación.

Energía limpia y cero plásticos

Además, el banco, en la lucha contra el cambio climático se ha fijado que el 100 por cien de la energía que utilice proceda de fuentes renovables en los países en los que sea posible certificar la fuente de la electricidad. Asimismo, otro objetivo es eliminar todo el plástico de un sólo uso innecesario en sus sucursales y edificios corporativos para 2021.

En el ámbito educativo, Santander, a través del programa que mantiene con la Universidad, pretende conceder 200.000 becas, prácticas y programas de emprendimiento, también hasta 2021. Finalmente, persigue ayudar a cuatro millones de personas a través de distintos programas de acción social.

La presidenta del banco, Ana Botín, señaló que la entidad debe usar su posición para ayudar a más personas y empresas a progresar. "Tenemos que hacer nuestra actividad de forma impecable, sencilla, personal y justa", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

el que está
A Favor
En Contra

lo que tiene que hacer es dar financiacion a empresa, menudo limpia está haciendo la lista de la patricia botin con los clientes de popular, no está dejando ni una empresa, las esta jo..endo vivas, dejandolas sin productos como lineras de descuento y polizas de credito, cuando en el siglo xxi la mayoria de las pymes funcionan con esos productos

Puntuación -1
#1