Banca y finanzas

Santander se compromete a recolocar a todos los afectados del ERE que quieran

  • El banco y los sindicatos se han reunido este jueves para negociar
  • La intención de la entidad es suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

Banco Santander y los sindicatos se han reunido este jueves dando comienzo al periodo formal de negociación del ERE que la entidad tiene previsto acometer. Fuentes sindicales aseguran que el banco se ha comprometido a recolocar al 100% de los afectados, siempre que quieran seguir trabajando.

En esta primera reunión, Santander ha anunciado a los sindicatos que ha contratado a Lee Hecht Harrison del grupo Adecco especializada en recolocaciones para ofrecer un nuevo puesto laboral a quienes deseen seguir trabajando. Según lo previsto, el programa contratado por el banco tendrá una duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación de todos los empleados que lo soliciten y la consolidación en el nuevo puesto de trabajo.

En el pasado, Santander también recurrió a la misma empresa de recolocación para buscar empleos a los afectados por sus planes de ajuste de plantilla, pero este plan es "mucho más ambicioso" porque se compromete a encontrar un puesto de trabajo a todo el que lo desee y dedicar el tiempo que sea necesario para ello.

Experiencia de 2016 y 2017

En el ERE de 2016, con el que salieron del banco 1.380 empleados, se recolocaron en otros puestos de trabajo el 100% de los trabajadores que querían seguir en activo. Tras la compra de Banco Popular en el verano de 2017, el banco negocio otro ajuste en febrero de 2018 que supuso la marcha de 1.100 trabajadores y el 73% de los que pidieron ser recolocados, lo han conseguido hasta el momento y se espera llegar al 100% en la segunda mitad de este año.

Lee Hecht Harrison se ha comprometido a poner a disposición de los afectados más de 300 oficinas de Adecco en las que impartirá sesiones individuales de consultoría, talleres específicos para desarrollar competencias y habilidades demandadas por el mercado, asesoramiento de expertos, un servicio de prospección e intermediación laboral para identificar y gestionar ofertas de empleo adaptadas al perfil profesional, asesoramiento financiero y patrimonial y atención especial a los trabajadores de más edad, según fuentes consultadas por Europa Press.

Banco Santander presentó en el periodo informal de consultas una propuesta inicial que contemplaba la supresión de 3.713 puestos de trabajo y de 1.150 sucursales, lo que supondría reducir un 11% su plantilla y un 26% sus oficinas en España. Según recoge el Estatuto de los Trabajadores, Santander y los sindicatos cuentan con un periodo de hasta 30 días para llegar a un acuerdo.

¿A quién afectará el ajuste? La reducción planteada por el banco alcanzará principalmente a la red comercial y a sus estructuras intermedias de apoyo, pero también a los servicios centrales. En la presentación de resultados del primer trimestre, el consejero delegado, José Antonio Álvarez, aseguró que la entidad tenía "el mejor ánimo para que el proceso dure el menor tiempo posible".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

pablo
A Favor
En Contra

Totalmente falso!! Soy un afectado por el ERE de 2016 y no me recolocó nadie. ES cierto que Adecco nos metió en una especie de curso para buscar trabajo, pero nada más....A ver quién se cree que en un país con un 18% de paro , TE RECOLOCAN...

Es vergonzoso, y no lo digo por el Santander, ya que ya se sabe que encarna los valores más bajos de la especie humana, sino que me refiero a los sindicatos y sus sindicalistas (con CCOO a la cabeza) que son los cómplices necesarios a cambio de....( todos lo sabemos).

Puntuación 18
#1
EMPLEADOR
A Favor
En Contra

Me parece bien, porque en este país el que quiere trabajar, trabaja.

Puntuación -9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Seria super bien recolocar a todos los despedidos ! asin grandes empresas deberian hacer siempre ! esperemos que lo hagan de verdad !

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Al 1, no hay 18 % de paro ! son 14 ! porque exagerar ? ya con datos falsos pues eres incredible !

Puntuación -8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
thx2000j
A Favor
En Contra

este banco es el mal en estado puro

ladrón estafador asusta al mismo diablo

Puntuación 5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Robin Afectado
A Favor
En Contra

Debería también el Banco Santander anunciar que devolverá, a todas y cada una de las personas afectadas, todo y hasta el último céntimo, por los productos bancarios tóxicos, llámense Valores, Acciones, Bonos, Preferentes, Hipotecas, Cláusulas Suelo, Multidivisa, Swaps, IRPH...

Cualquier necesidad, que no duden en contactarnos.

Nosotros recuperamos el dinero y la sonrisa de las personas afectadas.

www.afectadosvaloresdelsantander.com

Puntuación 0
#6