Banca y finanzas

Deutsche Bank podría reducir al mínimo su presencia en Reino Unido tras el Brexit

Deutsche Bank está considerando trasladar grandes volúmenes de activos desde Londres a Fráncfort después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea el próximo año, para cumplir con las demandas de los reguladores europeos.

Deutsche también transformará su filial británica en una filial con actividades restringidas después del Brexit y reducirá el tamaño y la complejidad de sus operaciones británicas, dijo la fuente.

El Financial Times publicó el domingo, citando a personas familiarizadas con los planes de ejecutivos del banco, que Deutsche podría acabar trasladando aproximadamente tres cuartas partes de su capital estimado en 600.000 millones de dólares desde Londres a su sede. No se ha tomado una decisión final sobre el tamaño del traslado de activos, agregó.

Deutsche Bank y el BCE declinaron hacer comentarios. Según el Financial Times, una opción es reducir el tamaño del balance de Londres para que termine siendo más pequeño que su compañía holding estadounidense, que posee aproximadamente 145.000 millones de dólares en activos.

Cualquier transferencia de activos a gran escala no se produciría de la noche a la mañana, sino que tardaría entre tres y cinco años o incluso más, añadió el periódico.

Deutsche Bank ya ha movido casi la mitad de sus actividades de compensación de euros desde Londres a Frankfurt.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments