Banca y finanzas

Credit Suisse y Deutsche Bank sacan de Londres parte del negocio y plantilla por el Brexit

El banco suizo Credit Suisse ha decidido reubicar en Madrid a parte del equipo con el que hasta ahora la entidad contaba en Londres de cara a mantener el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea (UE) en el supuesto de un 'Brexit duro', según ha indicado la firma financiera. Por su parte, Deutsche Bank ha movido casi la mitad de sus actividades de compensación de euros a Frankfurt.

"Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE aprovechando nuestras actuales infraestructuras en caso de un Brexit duro", confirmó a Europa Press un portavoz de Credit Suisse.

En este sentido, la entidad helvética señaló que está manteniendo conversaciones con los reguladores relevantes, así como con los empleados y demás partes interesadas, subrayando que la solución "implicará múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid".

No obstante, desde Credit Suisse precisaron que Londres seguirá siendo una parte clave de la franquicia del banco incluso después de la salida de la UE.

Por su parte, Deutsche Bank ha movido casi la mitad de sus actividades de compensación de euros desde Londres a Frankfurt, según ha adelantado el diario financiero Financial Times.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud