Banca y finanzas

Finanzas personales: todas las novedades en hipotecas, préstamos y depósitos

A lo largo de la semana pasada se superó el ecuador del mes de abril. Como suele suceder, varias entidades financieras lo utilizaron para realizar cambios en sus productos. Y ha habido numerosas modificaciones.

En el sector hipotecario, se han renovado las condiciones de dos hipotecas fijas y una variable. También una única entidad ha estrenado tres nuevos préstamos enfocados a los estudios. Y, por último, analizaremos la disminución en la rentabilidad de un depósito a plazo fijo, tal y como ha podido comprobar CrediMarket.

Hipotecas

Bankinter finalizó el pasado 11 de abril la oferta de su hipoteca Fija y ha realizado varios cambios en cuanto al tipo de interés, que ha reducido en 0,10 puntos porcentuales en todos los plazos de amortización ya sea con o sin vinculación.

Se puede contratar a 10 años, 15 años, 20 años, 25 años y 30 años y los tipos de interés son del 1,65%, 1,95%, 2,15%, 2,20% y 2,25%, respectivamente. En caso de contratar la hipoteca sin vinculación el tipo de interés aumenta 1,20 puntos porcentuales en cada caso.

Para obtener el menor tipo de interés, se tienen que contratar varios productos de la entidad. Así, es necesario domiciliar la nómina y suscribir un seguro de hogar y otro de vida. La fecha límite de comercialización de esta hipoteca es el próximo 9 de mayo

Por otro lado, Abanca también ha optado por realizar cambios en el plazo inicial de una de sus hipotecas, la Mari Carmen Variable, así como en el interés, que lo ha rebajado tanto al principio como en el resto del plazo.

Respecto al tramo inicial, lo ha reducido a 12 meses, anteriormente 24. Y en éste, el tipo de interés lo ha bajado en 0,20 puntos porcentuales, quedándose al 1,25% TIN. Para el periodo restante ha pasado de euríbor + 1,05% a euríbor + 0,90%. Este es el caso de contratar cumpliendo los requisitos de vinculación (domiciliar la nómina y suscribir un seguro de hogar y otro de vida).

En caso contrario se le añaden 0,70 puntos porcentuales. De este modo, el tramo inicial pasa al 1,95% y el restante al euríbor + 1,60%.

Por último, Coinc también ha reducido el tipo de interés de su hipoteca Fija. Ahora, a un plazo de 10 años está al 1,65% TIN, a 15 años pasa al 1,95% y finalmente, a 20 años al 2,15%. Todos estos plazos han reducido en 0,10 puntos porcentuales respecto a la anterior oferta.

Al igual que en el caso de Bankinter, esta hipoteca tiene como fecha límite de comercialización el próximo 9 de mayo de 2018.

Préstamos

IberCaja ha añadido tres nuevos préstamos que se centran en los estudios. Uno es el Matrícula Universidad, que tiene una comisión de apertura del 1,00% y un tipo de interés del 5,00%. No requiere de importe mínimo pero sí máximo, que es de 15.000 euros. El plazo límite de devolución es de un año.

Otra nueva oferta es el préstamo Formación Máster-Postgrado, con una comisión de apertura que también es del 1,00% y un tipo de interés del 4,75%. Tiene un importe máximo de 60.000 euros y un plazo de hasta 120 meses.

Finalmente ofrece el préstamo Anticipo Becas Erasmus, que financia hasta el 85% del importe de la beca, con un máximo de 6.000 euros y un plazo de 12 meses. Al igual que en los dos casos anteriores, la comisión de apertura es del 1,00% y el tipo de interés, del 5,00%.

Cambio en un depósito

Terminamos comentando la reducción de la rentabilidad de un depósito a plazo fijo de J&T Banka, el cual es a 12 meses y ha disminuido en 0,10 puntos porcentuales, quedándose al 1,05% TAE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky