
Deutsche Bank realizó 250 despidos en banca de inversión como estrategia para controlar gastos, en medio de una caída sostenida de su división. Fuentes de Bloomberg indica que el ajuste de plantilla se podría extender a 500 personas.
En las últimas dos semanas, el banco alemán redujo plantilla en banca de inversión en puestos medios y superiores en Londres y Estados Unidos. Dichos despidos incluyen a Marc Benton, que supervisó la banca de inversión en energía en Europa, y Evans Haji-Touma, que estaba centrado en inversiones soberanas y fondos públicos de pensiones.
Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha tomado la decisión después de confirmarse que no están alcanzando los objetivos de ingresos y rentabilidad en banca de inversión tras la presentación de resultados de 2017. La facturación de la unidad de Trading, dirigida por Schenck y Garth Ritchie, cayó un 27%. Las comisiones por asesoría sobre acuerdos, organización de la deuda y las ventas de acciones descendieron un 3%.
La unidad de finanzas corporativas para Europa, Medio Oriente y África, dirigida por Alasdair Warren, también sufrió los recortes. Los despidos han afectado a Andrew Tusa, codirector de corretaje corporativo del Reino Unido y Jonathan Gold, uno de los principales directivos en Londres.
La división de banca de inversión de Deutsche Bank contaba con 17.251 empleados a cierre de 2017. La entidad anunció un plan de reestructuración en 2015 que afectaba a 9.000 empleos por todo el mundo. La peor parte se la llevaba Alemania en la que se prescindirían de 4.000 puestos de trabajo.