Banca y finanzas

Banco Santander emite 764 millones en bonos de fidelización para compensar a accionistas de Popular

  • La oferta ha logrado una adhesión del 77,8%

El bono de fidelización diseñado por Banco Santander para compensar a determinados accionistas del Banco Popular ha logrado una adhesión del 77,8%, según ha anunciado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, las aceptaciones de la oferta lanzada por el Santander superan los 7,6 millones de bonos de fidelización por importe de 764 millones de euros, el 77,88% sobre la cuantía total de la oferta (981 millones de euros).

Los bonos serán admitidos hoy a negociación en el mercado de renta fija para su contratación a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, según ha precisado la entidad.

El banco que preside Ana Botín anunció el pasado mes de julio que compensaría con bonos de fidelización a los clientes minoristas de Popular que adquirieron acciones del banco entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, coincidiendo con la ampliación de capital de 2.500 millones que acometió está entidad, así como también a determinados bonistas.

El acceso a la oferta de Santander se inició el pasado 13 de septiembre y concluyó el 7 de diciembre. Para recibir la compensación, que puede alcanzar el 100% del capital invertido, es necesario renunciar "irrevocable e incondicionalmente" a emprender acciones legales y reclamaciones contra la entidad, entre otras condiciones.

El importe de la oferta ascendía a 981 millones de euros, correspondientes a 9,81 millones de bonos de fidelización de 100 euros de valor unitario. El importe sobrante se empleará en atender posibles solicitudes de otros clientes, de acuerdo con la entidad.

La oferta consiste en la entrega al cliente, sin desembolso alguno por su parte, de bonos que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente.

Los bonos se han comercializado a través de las oficinas de Santander, Popular, Banco Pastor, Openbank y Popular Banca Privada, además de en Popular Portugal en el país vecino.

Se trata de obligaciones perpetuas emitidas por Santander, con 100 euros de valor nominal, y que se podrán amortizar a partir de los siete años a voluntad del banco, previa autorización del Banco Central Europeo (BCE). Cuando se produzca su amortización, el titular recibirá el 100% del valor nominal del bono de fidelización.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SENDA
A Favor
En Contra

YO VOY A EMITIR BONOS MIOS PARA TODOS LOS QUE LES DEBO,QUE COMO SOY MAS TANGIBLE SEGURO QUE COLARA TAMBIEN

Puntuación 18
#1
Vaya tela
A Favor
En Contra

Ya tienen experiencia con las Preferentes del Santander, de las que nunca se habla, y que parece que solo emitió Bankia.

Puntuación 26
#2
estafado por el santander
A Favor
En Contra

He retirado mis cuentas del santander, porqué son unos estafadores, han regalado los CHONIBONIS a quien les ha parecido, no tienen palabra.

Puntuación 22
#3
Doctrina Botin
A Favor
En Contra

#3 Ahora te enteras? Lehman, Madoff, bonos islandeses, Meinl (perdieron a Amancio Ortega de cliente), fondo inmobiliario, preferentes, swaps, bonos convertibles........

Puntuación 17
#4
u
A Favor
En Contra

noticia pagada , mucha gente va a demandar por el robo

Puntuación 18
#5
YOMISMO
A Favor
En Contra

#5 Yo entre ellos, en mi familia han hecho un estropicio bastante importante como para que la botina y compañia se lo lleven asi como asi...

No somos los unicos y vamos a por sangre.

Puntuación 17
#6
Rafael
A Favor
En Contra

Yo respeto a quien se ha acogido a estos bonos perpetuos, yo por mi parte optó por demanda individual contra Santander y Popular. Lo que han conseguido estos ladrones es dividir a los accionistas y así menos demandas. Ya veremos, lo que pasa es que ya sabemos cómo va la justicia y el tiempo. Suerte a todos.

Puntuación 22
#7
A Favor
En Contra

este banco esta lleno de bucaneros, a mi no me hicieron fijo y me explotaron laboralmente hasta donde pudieron...

No es que este dolido, pero me obligaban a engañar a los clientes...personalmente cambia de banco, la gente de ahí nao son de fiar

Puntuación 14
#8
Desde Málaga
A Favor
En Contra

y qué banco es de fiar hoy dia?

Puntuación 17
#9
TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

INSEGURIDAD JURIDICA:Con la venta del B.Popular de EEUU ha comprado un banco en Polonia y aun le ha sobrado millones de Euros.Segun la prensa el B.Popular fue vendido para salvar al B.Santander acosta de la ruina de sus accionistas.

La actual crisis comenzo porque el capitalismo cometio una serie de irregularidades financieras debido a la desregulacion del mismo. La crisis de desconfianza en el sistema financiero dio paso a la actual crisis a nivel internacional. Las autoridades de todo el mundo se conjuraron para que la desregulacion diera paso a una regulacion que controlara las actividades del mercado.PUES BIEN LA EXPROPIACION DEL POPULAR VIENE A DECIR QUE EN ESPAÑA LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS HAN ESTADO DESREGULARIZADAS,QUE LAS INVERSIONES NO HAN ESTADO GARANTIZADAS POR LAS AUTORIDADES AL PERMITIR LA DESREGULACION DE LOS MERCADOS...La inseguridad juridica que puede dar lugar como la justicia no subsane todo este despropocito puede ser de consecuencias impredecibles.¡CUIDADO!.ESTAMOS ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO. PERO QUE NO SE CONFUNDAN NO LES VA A SALIR GRATIS,PAGARAN UN ALTO PRECIO SI NO RESUELVEN EL TEMA DEL B.POPULAR DE FORMA JUSTA.Y QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS CON MOROSIDAD

¿No hubiera sido mas facil pagar un precio justo a los accionistas y deudores del Banco Popular?.Entendemos por precio justo en este momento (y no en aquel momento que todo el mundo pensaba que el banco seria comprado o se uniria a otro de forma que el banco recibiria una gran valoracion-lo que ocurrio fue que las mafias bajistas hundieron el valor en bolsa y fue rematado por la retirada de grandes cantidades de fondo por parte de CCAA, Ayuntamientos y SS, todas puestas de acuerdo con lo que dejaron sin liquidez a la entidad, mediando una campaña de desprestigio de la entidad con informenes falsos,rumores tendenciosos...).El precio justo ahora debe ser que se pague a cada accionista y tenedor de deuda su inversion en el popular:1º.-Bien en metalico.2º.-Bien en acciones valorando la inversion de cada cual, al precio de la accion del Santander en la fecha exacta de la incautacion del banco popular. De no ser asi tendra consecuencias desagradables en los tribunales, en la esfera social. ¿No es mejor esto para las autoridades que el robo de los ahorros de toda la vida de mas de 400.000 familias?

Puntuación 9
#10
torquemada
A Favor
En Contra

Mentira y gorda

Por Esteban Cano - 15/12/2017

Me permito copiar este informe de Diario16

Sólo un 15% de los afectados del Popular han aceptado la oferta del Santander

Por Esteban Cano - 15/12/2017

El pasado día 7 diciembre finalizaba el plazo para la suscripción de los bonos de fidelización ofertados por el Santander y que iban dirigidos sólo una parte de los afectados del Popular, en concreto a aquellos que habían suscrito sus acciones en la ampliación de capital del año 2.016, no a la totalidad de las 305.000 personas a las que se les arruinó en la noche del 6 al 7 de junio.

El Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que un 77,8% de los afectados del Popular. En total, según el dato presentado por la entidad Cántabra, 764 millones de euros.

Sin embargo, según distintas fuentes internas del Grupo Santander consultadas por Diario16, la aceptación total apenas supera el 50%, en concreto, un 52%. Por mucho que se esté queriendo vender desde el Santander que su cifra corresponde a todos los afectados del Popular, lo que supondría más de 200.000 afectados, la realidad es que estos bonos sólo estaban dirigidos a aquellos pequeños accionistas que accedieron a la ampliación de capital de 2.016, lo que ya reduce el número. Por tanto, no son todos los afectados sino sólo un porcentaje. Por otro lado, según la cifra indicada por nuestras fuentes internas del propio Grupo Santander, el número de personas que han suscrito los bonos no supera los 50.000, lo que supone que tan sólo un 15,3% del total de afectados han aceptado los bonos.

En otro orden de cosas, hay varios aspectos y situaciones que hay que tener en cuenta. Se puede dar el caso de afectados que suscribieran acciones en la ampliación y que tuviesen ya títulos de otros procesos anteriores, por lo que, aunque suscribiera esos bonos trampa del Santander, seguiría estando afectado. También hay que tener en cuenta el hecho de la perversidad de esta emisión ya que el Santander se ha beneficiado de la situación económica de muchos de los arruinados que se han visto obligados a aceptar la oferta de bonos; de la situación de muchos de los empleados que también eran accionistas y que, en muchos casos, habrían asimilado la idea de la suscripción de los bonos con el mantenimiento de sus puestos de trabajo; de la situación de muchos pequeños empresarios con créditos o préstamos que para poder hacer frente a los mismos se verían obligados a contratar un producto peligroso.

Hay que recordar que según confirmaba el propio folleto informativo «los bonos de Fidelización presentan complejidades que las hacen generalmente no convenientes para inversores minoristas como los Beneficiarios». Además, se ha obligado a los afectados que han suscrito los bonos a firmar una declaración manuscrita en la que declaren «conocer que los Bonos de Fidelización son un producto complejo que adquieren sin recomendación o asesoramiento de ninguna entidad de Grupo Santander y que han sido informados de su falta de conveniencia ["¦] una operación no resulta conveniente cuando el cliente carece de conocimientos y experiencia necesarios para comprender la naturaleza y riesgos del instrumento financiero sobre el que va a operar». Además, la firma de los bonos conllevaba la renuncia expresa por parte del afectado de emprender acciones legales contra el Santander.

Finalmente, según nos confirman nuestras fuentes del Grupo Santander, viendo cómo la suscripción de bonos no ha tenido la repercusión que se esperaba, la entidad cántabra está valorando la negociación individual con algunos de los afectados para evitar querellas y demandas que ya se están dirigiendo directamente contra el propio Santander, algo que la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha intentado por todos los medios posibles como, por ejemplo, provocando conflicto de intereses en los principales bufetes del país.

Puntuación 4
#11
torquemada
A Favor
En Contra

El Banco Santander se ha convertido en un problema muy grave para España y la unión europea están grande que si quebrara la explosión sería tan grande que la explosión del volcán craratoa sería un petardo en comparación dice el refrán que cuando le debes 12000 euros al banco y no puedes pagar tienes un problema pero si son 30000 millones los que debes el problema lo tiene el banco como el Santander tenga que provisionar semejante cantidad de dinero el Santander caerá y hará un ruido que va a temblar el mundo

Puntuación 1
#12
torquemada
A Favor
En Contra

El Banco Santander es un gigante con los pies de barro tiene muchos problemas en

Brasil México estados unidos Inglaterra y la guida del pastel es avalista de unos bonos

Municipales en puerto rico por valor de 62000 MILLONES DE DOLARES repito es avalista

Puerto rico se declarado en quiebra y los están pagando los intereses de los bonos cuando dejen de pagar que ocurrirá tarde o temprano veremos de donde sacara el Santander los 62000 millones además es el banco que tiene los niveles de capital más bajos de toda la banca europea el banco está más que quebrado por eso han robado el banco popular y no han pagado a sus propietarios a saber accionistas bonistas y tenedores de deuda subordinada lo que el popular valía en los meses desde la compra del popular ya han obtenido un beneficio de más 18000 millones menos mal que no valía nada

Puntuación 3
#13
torquemada
A Favor
En Contra

El beneficio que va a conseguir el Santander

5000 millones en créditos fiscales diferidos le suenan

50000 millones por la mitad del ladrillo

Y me quedo otros 5000 millones para ir vendiéndolo más adelante

445 millones por total bank

2098 millones del nominal de las acciones

800 millones de los bonos subordinados

1350 millones de coco de pico

wizink 1000 millones

300 millones del edificio de la nueva sede de los servicios centrales

900 millones como mínimo de las sucursales en propiedad del popular

No como el Santander alquiladas menos la del paseo de pereda

Negocio de pymes con un 17 por ciento de cuota de mercado que genera 1200 millones brutos al año es que eso no vele nada

21893 MILLONES POR SUPUESTAMENTE 7073 DE LA AMPLIACION DE CAPITAL

Menos mal que no valía nada este gobierno va a perder más de 1000000 de votos y puede que las elecciones por corruptos

La ampliación de capital de 7000 millones que realizo el Santander no fue para rescatar al banco popular

Fue para el propio Santander que estaba corto de capital y en estados unidos no pasaba los test y no podía distribuir dividendo

Echa la ampliación valla ya puede pagar dividendo



SANTANDER BONOS MUNICIPALES DE PUERTO RICO Y YA VERA LO QUE ENCUETRA Y LA HOSTIA QUE SEVA A LLEBAR EN INGLATERRA CON LA SALIDA DE LOS BRITIS MOROSIDAD POR UN TUBO Y NO LO DIGO YO LO DICE EL FMI

Puntuación 3
#14
DEVOLVEDNOS LO QUE NOS HABEIS ROBADO. ESTAFADORES.
A Favor
En Contra

Que a los roba-gallinas hay que pillarles con la gallina en la mano en el momento del robo. No después de que han robado la gallina, se la han comido, digerido y después ca..do. Que es lo que se ha dejado hacer con el Popular. Con la colaboración necesaria por inanición y dejación de sus funciones, de los organismos oficiales de control, tanto nacionales como europeos. Ocultación documental. Invitación a la asistencia de buitres carroñeros y financieros al festín. Y demás tramas mafiosas. DEVOLVEDNOS LO QUE NOS HABEIS ROBADO, YA.¡ ESTAFADORES!.

Puntuación 2
#15