Banca y finanzas

Santander compra por 180 millones el 51% de Aliseda que vendió Banco Popular

Banco Santander va a controlar el 100% de la inmobiliaria del recientemente adquirido Banco Popular. El banco dirigido por Ana Botín recompra el 51% de Aliseda por 180 millones de euros. Desde 2013 este porcentaje pertenecía a los fondos Varde Partners y Kennedy Wilson.

De esta forma se busca dar cumplimiento al objetivo de la presidenta Ana Botín de reducir a la mitad el volumen de inmuebles del Popular en 18 meses.

Con el control total de Aliseda, Santander confía en acelerar el ritmo de desinversiones. Actualmente, Popular tiene cerca de 37.000 millones en activos improductivos.

En este sentido, el banco anunció que ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de socios para una cartera de 30.000 millones de euros de activos adjudicados y créditos inmobiliarios.

A finales de 2013, Popular alcanzó un acuerdo para crear una sociedad conjunta que gestionase el negocio inmobiliario de Popular. La operación, valorada en cerca de 815 millones, supuso para el Popular unas plusvalías de unos 710 millones. La recompra se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año y supondrá un consumo de capital de 302 millones de euros.

Aliseda vendió 11.290 inmuebles en 2015, con una facturación superior a los 1.970 millones. En 2014, las ventas ascendieron a 8.600 inmuebles y 1.500 millones de euros.

De hecho, Banco Popular se planteó a finales del pasado año sacar estos inmuebles de su balance mediante la creación de una sociedad inmobiliaria independiente que incorporaría desde activos de calidad, como propiedades en Sotogrande, hasta viviendas en barrios fantasma de Madrid. Pese a estar informada la CNMV, finalmente la operación no se concretó.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tranviero
A Favor
En Contra

1

Se esta celebrando los 40años de democracia, cuando en verdad en España lo que hay es una dictadura politico-economica.esto es una de las tantas muestras de ello.No hay solución.

Puntuación 27
#1
botina la del eurillo
A Favor
En Contra

Me da que le ha salido un poco cara!!

80 céntimos de euro esperaba yo que ofreciesen...

En fin, no se urden, digo surgen oportunidades de oro todos los días!!

Puntuación 15
#2