Banca y finanzas

Liberbank cierra la negociación del ERE con 525 bajas incentivadas

  • La entidad reduce la jornada laboral de los empleados

Liberbank cerró a última hora de la tarde de ayer la negociación de las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los diferentes sindicatos (CSIF, CCOO y UGT, STC e Independientes) en la que se acordaron 525 bajas incentivadas y voluntarias en toda España, cifra que afectaría a un 13 por ciento de la plantilla.

El acuerdo firmado por ambas partes -a falta de que pase el visto bueno de la asesoría jurídica, según informan fuentes sindicales-, recoge las condiciones que ofreció la entidad al inicio de las negociaciones en cuanto al número de personas y edad de los afectados, que comprende a los nacidos entre 1956 y 1959. Sin embargo, se han modificado las condiciones de estas bajas hasta quedar en 33 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades.

Dos años y medio de ERE

El pacto alcanzado fija la duración del ERE en dos años y medio, la recuperación de los beneficios y mejoras sociales suspendidos en el acuerdo de diciembre de 2013 y una compensación de 800 euros anuales durante 2017, 2018 y 2019 para los sueldos mínimos.

Además, la empresa ha planteado una reducción de jornada durante el tiempo que esté en vigor el expediente y movilidad geográfica a los empleados afectados por el cierre de varias oficinas, que comenzará a partir del próximo mes de julio. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aseguró ayer a través de un comunicado que el acuerdo ha logrado evitar bajas traumáticas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky