Banca y finanzas

Una accionista enfurecida de Popular: "Me dices que no pasa nada y he perdido un millón de euros"

  • Más de 300.000 titulares han perdido toda su inversión

Una accionista que pide explicaciones a los empleados de su oficina habitual tras perder un millón de euros. "¡Lo habéis perdido todo! Un millón de euros hemos perdido y vengo aquí y tú me dices que no ha pasado nada. ¡Qué vas a llamar a la policía!", se oye a la mujer. l Santander se expone a una oleada de demandas por el Banco Popular

La intervención de Banco Popular y la posterior venta a Banco Santander por un euro ha barrido con la inversión de accionistas y bonistas que han visto como vale cero de la noche a la mañana. Más de 300.000 accionistas se han visto afectados por la caída del que era el sexto banco de España por tamaño. Se volatizaron más de 1.200 millones de euros. Una cantidad que esconde miles de dramas personales.

Por las redes sociales está empezando a circular el vídeo de una accionista que perdió un millón de euros y les está pidiendo explicaciones a los trabajadores de la oficina de Banco Popular, entre el lamento y la desesperación.

En el vídeo, se puede escuchar como, entre sollozos, la persona recrimina: "¡Lo habéis perdido todo! Un millón de euros hemos perdido y vengo aquí y tú me dices que no ha pasado nada. ¡Qué vas a llamar a la policía!".

La señora había heredado un millón de su marido y la división de Banca Privada de Banco Popular le recomendaron que invirtiera en la última ampliación de capital de la entidad. Como muchos clientes y trabajadores del banco, suscribieron la ampliación de 2.500 millones que fue lanzada por Popular a 1,25 euros, en junio del año pasado, cuando las autoridades regulatorias exigían al banco elevar y reforzar su capital, por los bajos niveles de los ratios de solvencia.

La nueva inyección de capital le valió a Popular para superar las pruebas de resistencia del BCE. Los pequeños accionistas se están organizando para denunciar a la antigua cúpula directiva y exigir responsabilidades a las autoridades.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alon
A Favor
En Contra

La España esperpéntica, no ha pasado nada, miro en mi ordenador y veo que no tengo acciones del popular,me las ha expropiado, sin permiso, no ha pasado nada, más de quinientas mi familias afectadas......el Sr. De Guindos un dia antes diciendo que no pasaba nada, y claro la gente comprando en un banco solvente....¡Ojo PP, que esto afecta a muchos votos de la derecha, luego no digan que se ha equivocado las encuentas..

Puntuación 89
#1
jose angel
A Favor
En Contra

Es inútil explicarte lo que jamás entenderás . Deja tranquilo al PP que , de esto , solamente tú y eres responsable de tu dinero .

Puntuación -58
#2
jose angel
A Favor
En Contra

Qué ordenador miras tú ? . Las acciones llevan más de diez años cayendo ... Si no las vendiste es debido a tu ignorancia , nada más . A partir de ahora aprende a invertir o busca asesoramiento y no a los interesados empleados de ningún banco .

Puntuación 24
#3
look london
A Favor
En Contra

como.......? eres economista? si de barra de pan y de chupar caramelos ,su ppartido es lo mas mafioso que actualmente hay en europa y sus votantes lo mas ignorante que se puede echar uno a la cara....

Puntuación 15
#4
Mike
A Favor
En Contra

Invertir en España tiene ese riesgo, que te engañan como a un tonto en todas las esferas de responsabilidad y no pasa nada (yo he perdido unos 500 euros en el popular).

Mi recomendación, si vas a invertir, invierte en un país serio, donde la mentira en los puestos de responsabilidad tenga una penalización real. (Alemania, EEUU, Inglaterra, etc)

Puntuación 40
#5
TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

BANCO POPULAR: La justicia tendra la ultima palabra de la mayor estafa cometida en democracia. La actuacion de las autoridades con respecto al b.popular crea INSEGURIDAD JURIDICA. ¿ ES QUE LOS ACCIONISTAS NO hubieran ido a una AMPLIACION DE CAPITAL de este banco, para salvar su inversion? ¿A consultado a los accionistas sobre una ampliacion de capital?.¿QUE PAPEL HAN JUGADO LAS MAFIAS BAJISTAS? El BSCH compra el b.popular por 1€-ha cambio respondera de los depositos, asegurados por LEY. Y de las posibles deudas que cada dia son mas grandes a pesar de que todos los controles de las autoridades europeas, españolas,...no la detectaron. ESTO QUE ES UNA TOMADURA DE PELO. Invitaban a empresas extranjeras a invertir en España, y que los españoles ahorraran e invirtieran.-¿ PARA ROBARLES SUS INVERSIONES?.Se sanea el Banco con miles de jubilados y prejubilados y ¿ahora no funciona?. Todos los bancos estan expuestos al ladrillo , en cambio este banco no tiene inversiones peligrosas en el extranjero como BBVA,BSCH en america, turquia,.¿PORQUE NO PAGA EL B.SANTANDER A LOS ACCIONISTA UN PRECIO RAZONABLE POR ACCION?

Puntuación 43
#6
Caution
A Favor
En Contra

Están jugando con el pan y trabajo de los demás.

Alguno debería tener el conocimiento de saber que quien la hace la paga.

El camino de la justicia es lento pero llega de una u otra forma.

Puntuación 40
#7
El real
A Favor
En Contra

Para el 1:

No tengo intereses en el Popular, ni en el partido ni en el banco. Pero sí, es una expropiación al estilo venezolano.

La venta por un euro no es la forma adecuada de solventar el problema. El BCE que, ahora es nuestro banco central, debería haberse instalado en el Popular. Hacer las cuentas del debe y haber y darle a cada accionista o bonista lo que le corresponde. Pudiera ser CERO o un céntimo por acción y cero o diez céntimos por valores de cien euros.

Puntuación 40
#8
Angelit
A Favor
En Contra

No inviertas nunca. Ni en afinsa, ni en forum filatélico, ni en letras del tesoro, ni en acciones de los grandes bancos, ni en planes de pensiones, ni en el ladrillo.... Todo lo que te digan que te va a asegurar tu jubilación es mentira.

Puntuación 66
#9
aristoleches
A Favor
En Contra

Quizás haya que llevar a los tribunales a toda la cúpula del Popular pero ya está bien que paguemos todos los españoles la estupidez de los inversores que se tragan sistemáticamente las trolas financieras de los empleados de banca que MIENTEN sistemáticamente porque si no lo hacen les echan a la Pu...calle. Por lo menos no hemos tenido que rescatar como a las Cajas de ahorros gestionadas por políticos corruptos y sinvergüenzas. Fijaros en el caso de esta señora: "La división de Banca privada le recomienda acciones de su propio banco"...Es para cogerlos a todos esos empleados y echarlos al rio

Puntuación 31
#10
juan
A Favor
En Contra

Las acciones y bonos tienen sus riesgos y pronto también los depósitos, por eso están subiendo tanto los bitcoins.

Puntuación 7
#11
pa darles de palos
A Favor
En Contra

pandilla de m los empleados del Banco

sucursal Urbana y BCAPrivada

Puntuación -3
#12
pedrí­n
A Favor
En Contra

roban las acciones y aquí no pasa nada,gracias a Dios yo llevo desde Terra sin meter un duro en los bancos, lo gasto todo en juergas

Puntuación 49
#13
Juan
A Favor
En Contra

Si no sabes, "paketemetes". Te lo dicen desde niño y nada. En bolsa, solo capital de riesgo. Por definicion, si lo pierdes TODO, tu vida no cambia NADA

Puntuación 7
#14
narvari
A Favor
En Contra

Es un robo a mano armada¡. Es exactamente lo mismo que lo que pasó con Bankia¡. Te vendieron la acción a 3.75 euros, y a los cuatro días la acción se convirtió en 0.65 euros y poco después, y de un día para otro a "0" patatero. Conocéis de algún otro país que pase esto?.

Puntuación 45
#15
Anu
A Favor
En Contra

La gente no se dan cuenta que hasta hace 10 años las cajas de los bancos estaban blindados con gruesos cristales y hoy no tienen cristales blindados porque los ladrones están dentro, así de claro

Puntuación 55
#16
A Favor
En Contra

El ethereum este año ha subido un 2000%

Puntuación 1
#17
yomismo y mi organismo
A Favor
En Contra

Hola a todos, pregunto desde la ignorancia total y absoluta. ¿Y no puede ser que esta mujer haya perdido diez millones de euros porque tenía en una cuenta diez millones cien mil euros y solo le garantizan cien mil? en el foro se da por hecho que los ha perdido en acciones y no tiene porque ser el caso.

Puntuación -37
#18
Paco
A Favor
En Contra

Esto nos va a costar muy caro, o creeis que los eres a los empleados del popular los va apagar rita, lo vamos a pagar todos, al tiempo

Esto a sido una estafa, con embustes y mentiras, gracias guindos, eres un inutil

Puntuación 26
#19
Nunca, nunca
A Favor
En Contra

Muchos ahorradores/inversores como esta señora, olvidan la máxima, nunca poner todos los huevos en la misma cesta, como decía mi padre. Y aunque pierdas dinero, nunca será todo. Por lo demás, esto ha sido un robo en toda regla, y lo digo como accionista del Santander.

Puntuación 35
#20
perolo
A Favor
En Contra

A las 15 horas acabó la agonía del Popular.El BCE, activó el mecanismo para expropiar a los accionistas y los tenedores de deuda subordinada, declarando al Popular, inviable y el fondo estatal FROB, empezó a ejecutar la subasta.Ho hay otra.

Puntuación 8
#21
nicaso
A Favor
En Contra

Hay gente que parece alegrarse de un hecho como este y tacha de ignorantes y de pobres disblos a quienes invierten en acciones como si lo hicieran a lo loco. La gente invierte en este caso en un sector regulado, controlado y con unas autoridades que deberían estar enteradas y ser garantía para los inversores. Ni calmaron ánimos ni se enteraron de nada, pero si actuaron para `pasarle la cuenta a la parte más débil. Yo he perdido el salario de dos años y no me quejaría si fuera algo casual pero no me lo creo y pienso que está más orquestado que una partitura musical. Meterme en tribunales no pienso pues no creo en la justicia humana y además es costoso y de resolución tardía. Habrá que compensar fiscalmente pérdidas con ganancias, no invertir ni un duro en acciones bancarias y castigar con el voto a este gobierno que tan mal llevó este asunto aunque estén muy ufanos con su resolución.

Mi consideración para esta señora

Puntuación 49
#22
As
A Favor
En Contra

sisi, lo que querais pero lo que dice #3 es cierto joder, desde 2007 cayendo dia a dia la cotizacion del valor. Si no entiendes, hay que buscar, preguntar, informarse antes de decidr que hacer con tu dinero y encima con tanto dinero.

Puntuación 10
#23
Jorge Ruiz
A Favor
En Contra

Al 22. El Gobierno ? Si ha sido un mecanismo del BCE q pinta el gobierno ?....Estamos en la UE para lo bueno y para lo malo.....El problema es q los españoles solo queremos la parte ancha del embudo.

Puntuación -13
#24
XONI
A Favor
En Contra

Sres, quién ha puesto y aguantado durante 10 años al Consejo de Administración del Popular?? SUS ACCIONISTAS. Quien corre el riesgo de perder su inversión o de ganar con ella?? SUS ACCIONISTAS. Vaya coinciden.

Puntuación 15
#25