Banca y finanzas

BMN realizará provisiones por 80 millones por el impacto de las devoluciones de las cláusulas suelo

  • Advierte que no existe un pronunciamiento judicial firme que las anule

Banco Mare Nostrum (BMN) ha comunicado que estima que el impacto potencial de los reembolsos por las cláusulas suelo ascendería a 80 millones de euros, pero advierte que no existe un pronunciamiento judicial firme que invalide con carácter general las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios del banco. ¿Cuánto pagará cada entidad por las cláusulas suelo? l La factura máxima de las cláusulas suelo se eleva a unos 5.000 millones

El banco someterá a la aprobación del Consejo de Administración provisiones por valor de 80 millones de euros para la cobertura de las contingencias potenciales relacionadas con los procedimientos establecido por el Gobierno para la devolución de las cláusulas suelo en las hipotecas comercializadas por la entidad, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictaminó la retroactividad total de los intereses cobrados de más por la cláusula suelo en las hipotecas que se haya declarado ilegal.

Según ha informando a la CNMV, la dotación se realizará con cargo al ejercicio de 2016. "En cualquier caso, se recuerda que la Jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas, sin que en el momento actual exista un pronunciamiento judicial firme que invalide con carácter general las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios con consumidores de BMN", ha indicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin