Banca y finanzas

Ibercaja aumenta las provisiones por la devolución de las cláusulas suelo en 20 millones de euros

  • La entidad ya había reservado 30 millones por la sentencia del Supremo
  • Defiende la transparencia de las condiciones firmadas con los clientes

Ibercaja ha comunicado que aumentará las provisiones por las posibles devoluciones de las cláusulas suelo en las hipotecas comercializadas en 20 millones de euros, con cargo a las cuentas de 2016, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y la obligación del Gobierno de negociar con los clientes afectados. l ¿Cuánto pagará cada entidad por las cláusulas suelo?

La entidad ya había realizado provisiones por 30,1 millones de euros para cubrir el hipotético impacto de la eliminación de cláusulas suelo en préstamos hipotecarios con efectos retroactivos hasta el 9 de mayo de 2013, tal como dictó el Tribunal Supremo.

Hoy ha comunicado a través de un hecho relevante a la CNMV que va a proponer al Consejo de Administración nuevas reservas por valor de 19,9 millones de euros con cargo a las cuentas del 2016, "para cubrir el riesgo de devolución de los importes cobrados desde el inicio de la aplicación de la cláusula suelo en esos préstamos hipotecarios".

Ibercaja señala que ni la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicada el día 21 de diciembre 2016 ni el Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, "presuponen ni prejuzgan la validez de las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios" e insiste en la transparencia que mantiene en las relaciones con sus clientes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier López
A Favor
En Contra

Yo recomendaría siempre ir a la vía judicial... no van a devolvertelo todo as como así. Al menos así me lo han aconsejado en www.reclamapormi.com

Puntuación -1
#1