Banca y finanzas

Popular plantea a los sindicatos prejubilaciones con el 75% del salario neto

  • Afectará a unos 2.900 trabajadores y supondrá el cierre de 302 oficinas

La dirección de Popular ha propuesto a los sindicatos en la reunión mantenida este martes prejubilaciones con el 75% del salario neto pensionable como parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 2.900 empleados.

La propuesta de la empresa está destinada a trabajadores a partir de los 59 años y cubriría hasta los 63 años, según han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han indicado que esta oferta está sujeta a la incertidumbre sobre el posible aumento de la edad legal de jubilación.

El ajuste de oficinas, según han indicado las mismas fuentes, afecta principalmente a Madrid aunque la propuesta de Popular es equilibrada respecto a todos los territorios.

La dirección de la entidad y los sindicatos tienen previsto volver a reunirse el próximo jueves, 13 de octubre, y el siguiente martes, día 18 de octubre, para discutir sobre esta propuesta.

Uno de los aspectos a tratar es la situación de los trabajadores que no puedan acogerse a las prejubilaciones. Sobre este punto, los sindicatos exigen que se favorezcan las bajas incentivadas y la voluntariedad.

La entidad prevé que más de 1.800 empleados de los 2.900 trabajadores afectados por el proceso de reestructuración de la entidad se puedan acoger a la prejubilación, con lo que el 62% del ajuste de plantilla se realizará por esta vía.

El banco anunció la semana pasada que cerrará 302 oficinas y creará cuatro direcciones regionales (Cataluña-Levante, Andalucía, Centro y Norte) que gestionarán el negocio inmobiliario separado por la entidad, así como de otros activos no productivos.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Los bancos fisicos pasaran a la historia

Puntuación 10
#1
YoTAMBIENquiero
A Favor
En Contra

Los trabajadores de banca, si, de acuerdo, pero .... por qué los demás no ???

Puntuación 20
#2
Fer
A Favor
En Contra

No os dejéis engañar.....no son prejubilaciones. Son despidos con una cantidad que equivale al 70 del bruto durante unos años, no más de los 63 años. Luego tendrán que jubilarse anticipadamente con una reducción de la pensión de no menos del 30 % por no haber trabajado los 4 últimos años de vida laboral y pagar sus impuestos. Son despidos señores, no prejubilaciones

Puntuación 33
#3
Marta Crouca
A Favor
En Contra

El señor Feijoo prometió proteger el patrimonio financiero de Galicia. En su mandato, Caixa Galicia, Caixanova e Banco Echevarría se han convertido en venezolanos, el Banco Gallego en catalán y el Banco Pastor en madrileño. Ya solo queda la microscópica Caixa Rural Galega (de Lugo). Se puede decir que cumplió al 99%, ha ha ha!, pero con el gran capital, por supuesto, no con sus electores. Y este papanatas es el que tiene fama de buen gestor en Madrid.

Puntuación -2
#4
peter
A Favor
En Contra

No son despidos,tejubilan con el 70 por ciento de lo que estes cobrando en ese momento,las cotizaciones sociales del trabajador las asume el banco hasta la edad de jubilación ordinaria que varia desde los 65 a los 67 ya que ese personal llevará bastantes años en el banco.

Puntuación 0
#5
despidos no
A Favor
En Contra

Son DESPIDOS ENCUBIERTOS.

Igual que lo que hace CAIXABANK y todas las empresas corruptas de España.

Puntuación 10
#6
viejo estafado
A Favor
En Contra

las sucursal 0818 debe ser dinamitada...con tre emplados dentro...

son malos malisimosssssss

Puntuación -13
#7
ike
A Favor
En Contra

Estos sí que se van bien......

Los privilegios de unos son a costa de los derechos de otros.....

Puntuación -8
#8
A que mola ?
A Favor
En Contra

Conozco a alguien que dejó de currar-cotizar en la treintena, por lo que puede decir, que con el dinero de su trabajo-impuestos, no se ha cometido ningún desaguisado de los arriba mencionado y otros más, y está muy orgullosos de ello.

Que tío !!!

Puntuación -1
#9
Agapito
A Favor
En Contra

Los prejubilados de la banca...que corran los bancos con el 100% de su salario si quieren prejubilar a sus trinchadores!

Puntuación 2
#10
luis
A Favor
En Contra

Los de la banca siempre cobran, pero el autónomo está en la miseria, y mi mujer que trabajó 14 años en el regimen general no le dan un duro yo e trabajado en suiza un años y me queda pensión y un mes en la vendimia de francia y me queda pensión en españa lo que ha cotizado uno se lo lleva el otros es de pena la seguridad social de España

Puntuación 0
#11
Cansado de oir mentiras
A Favor
En Contra

Que montón de tonterías hay que oir, al estado una prejubilación de un bancario no solo no le cuesta ni un euro, si no que puede llegar a interesarle. http://cincodias.com/cincodias/2011/04/18/economia/1303106182_850215.html

Lo vuestro no se llama comentar, se llama ENVIDIA

Puntuación 5
#12