Banca y finanzas

Finanzas personales: todas las novedades en hipotecas y préstamos

  • Se estrena una hipoteca a tipo mixto y se rebaja el interés de una fija

Las novedades bancarias de la última semana se han centrado en los productos de activo. Concretando, se ha estrenado una hipoteca a tipo mixto y ha menguado el interés de otra a interés fijo.

Además, una entidad ha estrenado un préstamo cuya finalidad es la adquisición de un automóvil y otro para mejorar la clasificación energética del hogar, comercio o industria, según ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia.

Hipotecas

Caixa Ontinyent ha empezado a comercializar el Préstamo Hipotecario, destinado a la adquisición de una primera vivienda. Tiene un interés fijo del 2,00% durante los 12 primeros meses y de euríbor +1,30% para el resto del periodo siempre y cuando el cliente asuma la vinculación que le exige la entidad: domiciliar la nómina, realizar aportaciones a un plan de pensiones, hacer un gasto mínimo con la tarjeta de crédito y contratar un seguro de vida, uno de hogar y otro de coche.

Si el cliente no contrata ninguno de estos productos, el interés será de hasta euríbor +2,25%. Esta hipoteca financia el 80% del valor de tasación de la vivienda, tiene un periodo máximo de amortización de 25 años y una comisión de apertura del 1,00%.

Por su parte, Liberbank ha reducido el interés de la Hipoteca AHORA Tipo Fijo en 0,50 puntos porcentuales y pasa a tener un interés entre el 1,40% y el 2,50%, en función de los productos que contrate el titular en la entidad: seguros de vida y hogar, plan de pensiones, tarjeta de crédito, domiciliación de la nómina...

Esta hipoteca está destinada a la adquisición de una primera vivienda y financia hasta el 80% sobre su valor de tasación. El plazo máximo de financiación es de 20 años.

Préstamos

Caixa Ontinyent ha estrenado el Préstamo AutoCrédito, destinado a la compra de un vehículo. Financia un máximo de 30.000 euros y tiene un periodo de amortización de hasta ocho años. El interés parte del 5,50% durante el primer año y del 6,50% para el resto del plazo.

Para que sea así, se ha de contratar un seguro vida y otro de hogar en el banco. Si no se hace, el interés pasará a ser del 7,50%. Tiene una comisión de apertura del 2% y otra por cancelación anticipada del 1,00%.

Por otro lado, la entidad ha puesto en marcha el Préstamo Eficiencia Energética, para mejorar la certificación energética de una vivienda, un comercio o una industria. El interés se mueve entre el 2,00% y el 7,00%, según de la clasificación obtenida.

Este préstamo permite financiar un importe entre los 3.000 y 60.000 euros con un plazo de amortización de hasta diez años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin